Esta miércoles por la mañana se llevó adelante una nueva audiencia por el crimen de Daniel Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016. Allí la fiscal solicitó la apertura de investigación contra Roberto Álvarez, un nuevo imputado.
Este miércoles a la mañana se realizó una nueva audiencia de apertura de investigación para Roberto Álvarez, el nuevo imputado por el homicidio de Daniel Santiago Sánchez, ocurrido el 2 de julio de 2016 en Comodoro.
El fiscal solicitó la apertura de investigación en su contra bajo la calificación provisoria de “homicidio simple”, en calidad de “partícipe necesario” y solicitó el plazo de un mes de investigación.
La defensa no cuestionó la apertura y se dispuso realizar una rueda de reconocimiento de personas para el próximo lunes 30 de septiembre. La causa ya tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia, con la causa elevada a juicio.
La audiencia de esta mañana fue presidida por la jueza penal, Daniela Arcuri, por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; también se encontraba en la sala la madre de la víctima; en tanto que la defensa de Álvarez fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.
EL HECHO
Daniel «Ganso» Sánchez tenía 25 años y trabajaba. La noche del 2 de julio de 2016 había salido a bailar, pero la gente con la que regresaba al barrio Máximo Abásolo lo abandonó en la avenida Rivadavia, aduciendo que estaba borracho.
Con él se encontraba Mauricio Mansilla, quien alcanzó a escribirle un mensaje a los que siguieron en el auto para avisarles que los estaban corriendo, aunque él logró escapar y salvó su vida.
«Ganso» fue abordado por al menos tres hombres sobre la avenida Alsina, a la altura del pasaje Venter y producto de las graves heridas en la cabeza falleció dos horas después en el Hospital Regional.