Chubut

La Upcn designó a Christian Salazar como coordinador general en Chubut

El Consejo Directivo Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), que conduce el secretario general Andrés Rodríguez, nombró como coordinador general de la Seccional Chubut a Christian Salazar, quien actualmente es secretario general de la Regional Patagonia Atlántica del gremio. Dicho nombramiento obedece a la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la Seccional Chubut, hasta tanto se concrete su normalización.

Bajo la responsabilidad del coordinador general estará el exclusivo y excluyente cometido de organizar gremialmente la Seccional, ejerciendo todos los actos institucionales tendientes a la defensa de los intereses colectivos e individuales de los trabajadores, según se estableció. A fin de cumplir con la tarea encomendada, contará con el apoyo del Consejo Asesor de la Comisión Directiva Nacional.

FORTALECER LA ACTIVIDAD GREMIAL

Sobre el tema, Salazar dijo a EL CHUBUT que por mandato a nivel nacional «la línea de trabajo que me encomendaron es primariamente orientar a los afiliados para la formación de nuevos delegados y fortalecer los cuadros existentes, brindándoles capacitación en manejo de conflictos, conformación de equipos técnicos para abordar las distintas temáticas, problemáticas y realidades de la Administración Pública Provincial y Municipal».

Cabe destacar que se apuntará también «a fortalecer la presencia en todo el territorio provincial, con una mirada amplia y respetuosa de la idiosincrasia de las localidades y parajes más alejados de los centros urbanos de la provincia. Apostando a que se encuentren representados la totalidad de los trabajadores, inclusive los que se encuentren en los lugares más distantes de la provincia», puntualizó Salazar. Señaló asimismo que no será tarea fácil, considerando lo extenso que es el territorio chubutense.

En otra parte de la charla, Salazar dijo que es de vital importancia trabajar sobre el convenio marco y los convenios específicos de diferentes organismos, «a fin de jerarquizar el empleo público y dotar de herramientas valiosas para el desarrollo de la carrera administrativa, como así también avanzar en las conquistas de nuevos derechos que beneficien a la totalidad de los trabajadores».

CUMPLIMIENTO DE AUMENTOS

Ante el escenario actual en el que se encuentra sumida la provincia, se bregará sobre la problemática más urgente de los trabajadores «que está relacionada con el pago de sus haberes, y que el cumplimiento de los aumentos acordados mediante paritarias se efectivicen conforme a lo prescripto por ley», finalizó diciendo el dirigente de la Upcn.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.