El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que «se va a mantener congelado» el valor del boleto de colectivos y trenes metropolitanos, tal como se había anunciado en abril pasado, pese al aumento de 4% en el precio de los combustibles que rige desde este jueves.
«Los boletos y las tarifas que maneja el gobierno nacional, como ya lo anunciamos hace un tiempo y lo reconfirmamos, se van a mantener congelados hasta fin de año», remarcó Dietrich en declaraciones formuladas desde Jujuy a radio Continental.
El ministro descartó, por otra parte, que el reordenamiento de partidas del actual Presupuesto por unos $ 10.000 millones, para atender la emergencia alimentaria, vaya a afectar obras en autopistas, rutas o aeropuertos.
«Siempre hay reordenamiento, el Presupuesto tiene dinamismo y eso lo está trabajando (la ministra de Desarrollo Social) Carolina Stanley con las áreas correspondientes y con las provincias», dijo Dietrich.
El titular de Transporte, que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita a Jujuy, rechazó asimismo que se vaya a revertir la política de competencia en el sector aeronáutico, con el ingreso de las low cost.
«Es la revolución de los aviones, esperamos toda la vida esto y es innegable que el país tiene una oportunidad con el desarrollo del turismo», de modo que «sí o sí las low cost, porque es lo que pasa en todo el mundo: la Argentina era el único país en que no existían las low cost», enfatizó Dietrich.
El funcionario descartó que Aerolíneas Argentinas y Austral puedan suplir a las compañías que comenzaron a prestar sus servicios en los últimos años.
«No hay ningún lugar donde haya una sola compañía que hace todo y Aerolíneas puede competir perfectamente», sostuvo Dietrich.
Agregó que «excepto un grupo de sindicalistas o personas con una mirada de lo que era el sector aéreo hace 50 años, la gente de Aerolíneas está muy contenta de competir, porque está mucho mejor que en 2015 y tiene hoy tarifas mucho más baratas».
«Cuatro años atrás en un montón de tramos la tarifa era diez veces más cara que en la actualidad, por eso la gente no viajaba; hoy es mucho más barato y hay más conectividad», resaltó el ministro por último, así lo reseña Télam.