Comodoro Rivadavia

Padres denunciaron la toma de la playa de tanques y la Escuela N° 1

Un grupo de padres decidió presentarse este lunes a la mañana en Fiscalía de la Justicia  Federal. Allí denunciaron la toma de la playa de tanques y aportaron un audio como prueba sobre la toma de la Escuela N° 1. Y además advirtieron sobre los posibles cortes de ruta por parte de docentes.

Un grupo de padres de  alumnos de la Escuela Provincial N° 1 se presentó ante la Justicia Federal para denunciar la toma de la playa de tranques de YPF por parte de docentes, como así también la toma del edificio escolar. A su vez, advirtieron sobre los posibles cortes de ruta que analiza ATECh.

Silvina Cartens, madre de la Escuela N° 1, cuyo edificio está tomado desde el jueves pasado por parte de alumnos del Instituto de Formación Docente N° 802 que funciona en el mismo lugar, explicó detalles sobre la denuncia. “Nos presentamos esta mañana en la Fiscalía de la Justicia  Federal como ciudadanos para denunciar el delito de la toma de la playa de tanques,  porque no entendemos como nadie ha intervenido todavía”, dijo.

Asimismo, indicó que la presentación se hizo además para anticipar la posible comisión de un delito “si tenemos en cuenta la resolución de ATECh, que anticipa que en asambleas pondrán en análisis hacer piquetes de rutas 3 y 36 y 3 y 39”, cuya medida afectaría a toda la actividad petrolera, así lo informó ADN Sur.

Cartens además confirmó que la denuncia se realizó por la toma de escuela N° 1, “se basa en un audio que tenemos desde el jueves en la que una de las estudiantes nos anticipa a las madres, que la intencionalidad era mantener el colegio ocupado para que no se desarrollen las elecciones del 27 de octubre, y que empiezan ahí porque es donde vota el gobernador Mariano Arcioni. Esto sería progresivo en las escuelas”, aseguró en Radio Del Mar.

Y ratificó que “Lo denunciamos y aportamos esta prueba. La impresión que nos llevamos es que los chicos están siendo utilizados por ATECh”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.