El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, manifestó su rechazo a la posible medida de fuerza que plantearon desde los sindicatos. También se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y cómo repercute en la provincia.
El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, aseguró este viernes que «tenemos garantizado el 100% del presupuesto transferido a los hospitales públicos de la provincia para que funcionen», sin embargo dijo que «muchas veces no conseguimos quién nos venda insumos. Esto pasa a nivel nacional y tiene que ver con la devaluación del dólar».
En este sentido agregó: «Con la disparada del dólar, hoy no tenemos precios, ni entregas y se caen las licitaciones. Con otras 13 provincias, hemos manifestado en un documento que el Gobierno Nacional tiene que tener un poder de rectoría en un momento de crisis social importante», así lo informó ADN Sur.
Consultado sobre la posible medida planteada por los sindicatos de la salud que evalúan evacuar los hospitales de Chubut, Pizzi sostuvo: «La ley dice que en salud se debe tener un límite, por una cuestión vital. Entiendo que lo puedan decir como un mecanismo de presión, pero como sociedad no le convendría a nadie».