Whatsapp es de las aplicaciones más usadas en todo el mundo para enviar mensajes, audios, videos, imágenes, archivos o realizar una video llamada.
Una de las herramientas que es muy importante conocer a la hora de mantener segura nuestra información privada, es la de compartir nuestra ubicación en tiempo real.
Whatsappproveé la posibilidad de enviarle a un contacto o un grupo, el lugar exacto desde donde esta escribiendo uno. Su uso suele ser muy práctico para cuando nos queremos encontrar con otra persona y no conocemos la zona como para indicar por medio de un mensaje la dirección en donde esta uno.
De esta manera al compartir la ubicación en tiempo real el destinatario podrá ingresar a un mapa que indica el lugar exacto de la persona y sus movimientos. El tiempo en el que se encuentra activa esta función es de 15 minutos a 8 horas, según la configuración.
Para mantener el control de las personas a las que les compartimos nuestra ubicación Whatsapp nos permite controlar esta función y elegir con quienes queremos seguir manteniendola activa.
Para esto se debe ingresar a los ajustes de Whatsappy dirigirse a la opción de “cuenta”. Allí se nos desplegara un menú en el cual debemos buscar la pestaña de “privacidad”, para luego pulsar en “ubicación en tiempo real”.
Una vez dentro de aquel menú, Whatsappnos suministrará la información de con cuales contactos estamos compartiendo la ubicación y el tiempo en el cual caducará.
Si necesitamos finalizar o cancelar el envió de la ubicación a un contacto, debemos ir al lado inferior de la pantalla y seleccionar la opción “dejar de compartir”. Se abrirá un dialogo de Whatsapp que nos consulta si estamos seguros de que queremos desactivarla. Tras seleccionar que si, el usuario ya no podrá ver tu localización actual, informó ExperienciaTecno.