Sociedad

Rescataron a un montañista que se rompió la pierna en Ushuaia

El hombre quedó atrapado en el cerro Alvear por el duro temporal. Mirá el video que fue compartido en el portal de periodismo ciudadano.

En medio de la noche y un fuerte temporal de nieve y viento, grupos de rescate lograron salvar a un montañista que había quedado varado en el cerro Alvear después de sufrir un accidente. El hombre se cayó y se fracturó una pierna.

Un amigo de la víctima fue quien avisó a las autoridades que su compañero no podía descender por sus propios medios ya que estaba herido. Fue así que inmediatamente se activó el protocolo de rescate y luego de varias horas de trabajo el hombre fue encontrado y trasladado al hospital de la zona.

La víctima fue identificado como Juan Marcelo Cárdenas de 45 años, quien junto a Daniel Pintos, los dos de Río Grande, habían iniciado la travesía el viernes con todo el equipamiento de alta montaña necesario. En medio del viaje Cárdenas se cayó y la fractura le impidió seguir por sus propios medios.

Fue así que Pintos lo dejó con algunas provisiones y salió en busca de ayuda. Cuando tuvo señal en el celular llamó al 107 y avisó lo que había pasado. Fue así que un grupo de rescatistas de la comisión de auxilio de Ushuaia entre los que había efectivos policiales de servicios especiales y de Bomberos Zona Norte, entre otros, emprendieron el arriesgado ascenso alrededor de la medianoche y pudieron hacer contacto con el herido alrededor de las 4 de la madrugada del domingo.

Una vez que hicieron contacto con el herido, quien estaba lúcido y en buenas condiciones, le dieronalimento y bebidas calientes. Ya con la luz del día, otro grupo de la Comisión de Auxilio de más de 10 rescatistas, inició el complicado ascenso. Finalmente alrededor de las tres de la tarde pudieron bajarlo y fue traslado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Ushuaia.

Del operativo también participo personal de Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Central, 2 de Abril y Zona Norte y Club Andino Ushuaia, informó TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.