Comodoro Rivadavia

Sindicalistas en playa de tanques evalúan pasar al KM.3 o cortar ruta con caravana

Los docentes nucleados en ATECh mantienen, por tercer día consecutivo, el bloqueo a la playa de tanques de YPF que impide el ingreso y salida de camiones con combustibles. Este mediodía definirán las medidas a seguir en la décima semana de paro.

Los docentes comenzaron este martes con la toma de la playa de tanques de YPF, en Kilómetro 3, y si bien la medida era sólo por 48 horas, el miércoles por la tarde decidieron continuar con el bloqueo y este jueves al mediodía definirán los pasos a seguir.

En asamblea, los docentes que transitan la décima semana de paro, decidirán si continúan con la toma en Kilómetro 3 o si volverán a cortar la ruta con caravanas.

A través de un comunicado, ATECh puntualizó sobre la «continuidad del acampe en playa de tanques y los posibles cortes de ruta con caravana a Cerro Dragón», que es el principal yacimiento de petróleo convencional del país, así lo informó ADN Sur.

Respecto de la continuidad del bloqueo en la playa de tanques, se advirtieron sobre las consecuencias del impedimento de salidas de camones con combustibles. «Si no salen camiones para abastecer a las estaciones, los primeros afectados son los surtidores que operan con YPF, pero a la larga se produce un desabastecimiento, porque los automovilistas se abastecen en las restantes hasta que secan la plaza, porque no hay reposición que alcance», describieron despachantes a Télam.

Hasta ahora, YPF no se refirió formalmente a la medida, aunque voceros admitieron que «por ahora los problemas no han sido muy importantes, pero si se sostiene en el tiempo nos afectarán».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.