El escrito dirigido al gobernador Mariano Arcioni, fue presentado ayer al mediodía en Casa de Gobierno, con las firmas de los dirigentes Santiago Goodman y Marcela Capón (Atech), Tomás Montenegro (CTA) y Carlos Milani (Sitravich), entre otros integrantes de la MUS.
En forma breve y concisa, los gremios plantean que en la décima semana consecutiva de paro, el Gobierno de Arcioni sigue sin dar certezas respecto de cómo van a salir del pago escalonado, restablecer la obra social y reparar las escuelas, muchas de las cuales están tomadas por los estudiantes.
«Ninguna de nuestras exigencias fueron respondidas, y se han modificado en varias oportunidades las decisiones del Gobierno sobre el cumplimiento de los acuerdos paritarios en materia salarial, laboral y de infraestructura; continúan las interrupciones de la obra social Seros, suspendido el TEG, y del mismo modo siguen incumpliéndose las leyes y acuerdos homologados», le plantearon al Gobernador.
En medio de este conflicto, Arcioni se reunió en Capital Federal con el arco opositor del peronismo chubutense, y los referentes nacionales del Frente de Todos, Sergio Massa y Eduardo De Pedro, quienes propiciaron el acercamiento. Después, el ministro de Educación, Paulo Cassutti, anunció que las clases se van a extender hasta el 19 de diciembre, y también los alumnos concurrirán los sábados en ambos turnos, así lo informó el Chubut.
Lejos del acuerdo, los gremios estatales continuaron ayer con las protestas, y le ratificaron por escrito a Arcioni que «continuamos con el plan de lucha y solicitamos la urgente convocatoria a fin de tomar conocimiento de las acciones llevadas adelante y lograr respuestas a nuestros reclamos».