Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Hito en Buenos Aires! Trelew busca millones en la Cumbre Logística

    16 octubre, 2026

    Medicina Veterinaria Forense: potencian el trabajo en conjunto en Chubut

    16 octubre, 2026

    Cumbre del CFI: Gerardo Merino presentó en CABA el plan para convertir a Trelew en un polo de cargas

    16 octubre, 2026

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

    16 octubre, 2026

    Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

    16 octubre, 2026

    ¡Sueño cumplido! Arranca la ansiada obra del gimnasio del IMA en Rawson

    16 octubre, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad universitaria de Chubut

    16 octubre, 2026

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    Anulan el archivo de la causa Conarpesa-STIA

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Un ascensor cayó en picada con dos personas

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Othar recibió al histórico entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Quedó preso el acusado de matar a un joven

    16 octubre, 2026

    Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

    16 octubre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Inédito avance en Chubut! Médicos y la Justicia van contra el delito

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026
  • Política

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    Milei habló con Marco Rubio y cerró acuerdos clave

    16 octubre, 2026

    La CGT le exige al peronismo frenar egos

    16 octubre, 2026

    Tres actos paralelos en un Día de la Lealtad al rojo vivo

    16 octubre, 2026

    Kicillof exigió reactivar el Canal Magdalena

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Insólito en Playa Unión! Borracho y sin carnet embistió a un colectivo

    16 octubre, 2026

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026
  • Economía

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026

    Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

    16 octubre, 2026

    La inflación mayorista trepó al 3,2%

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Antonena: «Este sábado cobrarán sus haberes los beneficiarios de salarios superiores a los 150 mil»

Antonena: «Este sábado cobrarán sus haberes los beneficiarios de salarios superiores a los 150 mil»

24 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este jueves, el Ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena  afirmó que este sábado » los beneficiarios de salarios superiores a los 150 mil pesos estarán cobrando sus haberes el día sábado», al tiempo que destacó que «la población debe saber que de alguna forma, estamos trabajando para poder darle visibilidad a esta problemática económica que atraviesa la provincia». 

«Hemos recibido la notificación formal del gobierno nacional que hoy (jueves) se estaría depositando un retroactivo, un monto superior a los 21.076.863 millones de pesos del total de 82.323.482 millones que se devolverán hasta el último día de enero de 2020, con un goteo diario de 700 mil a 900 mil pesos, los días hábiles”, explicó Antonena en el diálogo con Radio 3.

También confirmó que a partir de este jueves se volverá a cobrar los porcentajes de los ítems IVA y Ganancias: “en total era un impacto de unos 450 millones de pesos por los tres meses de la medida”, remarcó.

Respecto del impacto por el congelamiento en el precio de los combustibles cuyo impacto, de unos 2.500 millones de pesos, era mucho más gravoso, Antonena aclaró que “no hay nada resuelto. Chubut puntualmente tiene latente la posibilidad de demanda, fue un trabajo muy importante de la Fiscalía de Estado, aunque veremos cómo se resuelve porque esa presentación judicial todavía no se hizo. La decisión del Gobernador ya está tomada para avanzar también en esta cuestión”, aseveró.

“Entendemos que irá en efecto cascada, porque si Nación habilitó la devolución en la Coparticipación, lo mismo tiene que pasar con las regalías”, consideró Antonena sobre los combustibles.

«Evitó pronosticar el escenario del lunes post elecciones presidenciales: “sería hacer futurología. Más allá de los resultados, creemos que vamos a tener certezas de la nueva administración. Hay que ser cautos, aguardar el resultado, y una administración electa debería esbozar el paquete de medidas, lo que nos haría tener parámetros más certeros de nuestra micro economía”, analizó.

Sobre el pago del sueldo al cuarto y último rango, indicó que “estamos trabajando en eso, no hay ninguna modificación, como siempre digo, contamos con el goteo de los ingresos de manera diaria, ya cumplimos con más del 85 % de los salarios y seguramente mañana (viernes) completaremos el pago al rango correspondiente, estamos en ese camino”.

“Hemos tratado de acercar las propuestas de cronograma de pago que son cumplibles y abordables, no sólo en la relación a la masa salarial, sino de los aportes a Seros y el funcionamiento del Estado”, dijo sobre las negociaciones con los gremios, sobre todo por los aumentos salariales que están pendientes.

“No es sencillo en los tiempos que correr ordenar rápidamente una gestión, no podemos desconocer el contexto provincial, regional y nacional, pero dentro de los compromisos que asumimos, estamos cumpliendo como se ve”, valoró Antonena.

Consultado sobre, si el cronograma semanal de salarios que se aplicó en octubre se podría trasladar a noviembre, dijo que “no lo tenemos definido, aunque la idea es generar mayor previsibilidad”.

“No lo tenemos cuantificado, estamos esperando que el Ministerio de Educación termine de procesar la masa salarial de octubre, pero entendemos que vamos a tener novedades”, aclaró sobre los descuentos a los docentes que anunció el Gobierno.

En relación a los bonos TICADEP para el pago de deudas atrasadas a los proveedores del Estado, precisó que “tuvimos una autorización de  3.500 millones de pesos, que no son súper poderes como lo dijeron algunos diputados. En realidad es una atribución que tiene el Ejecutivo de hacer una readecuación presupuestaria, pero que además tiene que pasar por la Legislatura. Sí destacamos que las han aprobado muy rápido”.

“Tenemos una deuda desde el 2016, aunque se ha dividido en tramos. Por ahora contamos con la autorización de TICADEP de hasta 3.500 millones de pesos, el monto ya pagado ha sido variable porque se han hecho acuerdos con otras fuentes monetarias”, agregó.

“La cláusula gatillo está ratificada como se estableció en los acuerdos paritarios, otras provincias como Córdoba ya la han desechado, pero en Chubut la vamos a respetar”, recalcó en otro sentido.

“Vamos a tener un rumbo de cómo resolver el problema económico, que será muy distinto a lo que propone la gestión actual: el tipo de cambio, la inflación esperada, los índices de empleo”, estimó sobre un virtual triunfo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Las soluciones no son mágicas y dependen de una persona, sino de un equipo eficiente que planifique una situación y desarrolle una solución. Pero el contexto es de extrema vulnerabilidad, no estamos ajenos a Chile, Bolivia o Ecuador, en cuanto a los precios o desabastecimiento. La pobreza estructural no se radicará con este gobierno ni con el próximo”, advirtió Antonena sobre el contexto socio económico.

Respecto del presupuesto, rechazó que sea un “dibujo”, pero reconoció que “toda vez que somos un país emergente, con alto nivel de volatilidad, con una moneda que no es fuerte, con una maquinaría productiva que tampoco es potente, los presupuestos terminan siendo potencialidades que deben lograrse entre los gobiernos, los particulares y las empresas”.

“La informalidad existe, las reglas se cambian, hace dos meses no pensábamos en tener dos decretos, el 566 y 567 que nos cercenaban 2.500 millones de pesos en un trimestre. Uno puede presupuestar, pero además necesita mucha cautela y responsabilidad sobre los  gastos”, argumentó.

Ante la consulta sobre la creación de la Agencia de Recaudación Provincial, aseguró que “formalmente no hay absolutamente nada, es un proyecto del que se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero más que una Agencia de Recaudación, tenemos que diseñar para los próximos cuatro años instituciones y organismos que sean eficientes y amoldados a la situación actual”.

“El Impuesto Rural sigue exento, lo estamos analizando, aunque en realidad lo estamos haciendo con toda la tributaria en función del presupuesto 2020”, puntualizó.

“No dependemos para su presentación de la próxima composición de la Legislatura, sino de cuestiones internas del Ejecutivo”, sostuvo Antonena en el final.

Beneficiarios Haberes sábado salarios superiores a los 150 mil Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Centenario: 4 años de prisión por desfigurar a una mujer policía
Siguiente Post Messi no ha dejado de hacer goles durante 15 temporadas consecutivas en la Liga de Campeones

Noticias relacionadas

STIA y SICONARA: Una demostración de poder vacía que solo paraliza el trabajo

16 octubre, 2026

Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

16 octubre, 2026

Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

16 octubre, 2026

Evaluación censal en Chubut: más del 85% de los estudiantes de segundo y cuarto grado alcanzaron las metas de comprensión lectora

16 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.