Hasta el medía de ayer era un misterio saber quién se había adjudicado el premio consistente en algo más de 12 millones de pesos además de una casa, un auto e incluso un viaje a Europa para cuatro personas con crucero por el Mediterráneo, asi lo informó Diario ADN Sur
El cupón fue adquirido en la agencia “La Racha” ubicada en la esquina de avenida Tierra del Fuego y calle Rivadavia, y su propietario, Gustavo Maese, comentó que a veces suele ocurrir que la gente no revisa de manera inmediata el resultado de sus apuestas e incluso el comprador del premio mayor podría ser una persona que estaba de paso por la ciudad.
El agenciero se había encargado de informar a los medios que los ganadores no aparecían. Según la reglamentación vigente, quien poseyera el cupón tenía como máximo tres semanas para reclamar los premios. Transcurrido ese lapso, los mismos quedan sin validez para el comprador y pasan a engrosar el pozo del Telekino.
«Ojalá que aparezca ya que en estos tiempo de crisis los premios son más que importantes”, había dicho el agenciero en diálogo con El Patagónico. El caso ya había generado numerosos comentarios, algunos de ellos no exentos de bromas en un intento conocer a quien benefició esta vez la fortuna.
APARECIERON
El misterio se develó en las primeras horas de la tarde cuando en Río Gallegos la gerente de Lotería de Santa Cruz, Cristina León, confirmó que un matrimonio se había presentado en la delegación caletense de la Lotería para mostrar el cupón, constatándose que era el correcto.
Pese a ello, hasta las 18 el titular de la agencia donde había sido vendido desconocía esa novedad. Si bien la gerente del organismo provincial no dio mayores precisiones sobre el matrimonio, trascendió que serían miembros de la colectividad boliviana que se dedican a la venta de verduras.
La funcionaria aclaró que en la práctica, a la hora de cobrar el premio en efectivo, esos trabajadores “solo” percibirán aproximadamente 8,5 millones ya que la ley que regula los juegos de azar estipula un descuento del 31% y la quita se destina al área de Cultura de Nación.