La Argentina y otros seis países de la región expresaron su «firme respaldo» a las acciones emprendidas por el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, para «recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley».
En un comunicado, rechazaron además «toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región».
El comunicado, que suscriben los gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú, fue difundido esta tarde por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Asimismo, señalaron que «ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en la hermana República del Ecuador, los gobiernos manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos», así lo informó El Clarín.
Los siete países expresaron su «firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden, utilizando los instrumentos que le otorgan la constitución y la ley, como lo ha venido haciendo». «Asimismo, rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región», destacó el comunicado.