Chubut

Cambiemos le otorgó al Grupo Jornada 10 licencias de radio en Chubut

¿El acuerdo del Grupo Jornada con Cambiemos para golpear al Peronismo y las radios para hacer lobby por la minería?

Se sabe que el Diario Jornada o el Grupo de este medio carece de pertenencia política ya que se dedican hacer negocios con el medio de comunicación con el cual parecen dedicarse a apretar a los estados, tanto municipal como provincial para hacerse de sus verdaderas intenciones.

Nota relacionada: ¿Extorsión del grupo Jornada a la Municipalidad de Comodoro?

Hace unos días que Cholila Online viene desenmascarando y sacando a la luz las “operetas” del Diario Jornada y sus empleados que ofician de periodistas pero en realidad son un eslabón más de este grupo y su cadena de negocios. Aclaramos que no son todos los periodistas sino algunos que dejaron el oficio para hacer socios menores de este grupo.

El grupo comenzó un ataque feroz primero contra al Gobernador Mariano Arcioni al que desde el Diario utilizaron todo tipo de titulares para “voltearlo”. Arcioni recibió el respaldo de Alberto Fernández que fue primicia de este medio que ventiló los pormenores de una reunión en donde Alberto dio la orden al PJ de apoyar la gobernabilidad e institucionalidad de Chubut.

Ante este primer fracaso golpista, luego el Grupo Jornada emprendió su guerra mediática a través de las mentiras y calumnias contra la municipalidad de Comodoro Rivadavia recibiendo un duró revés del mismo Fiscal Héctor Iturrioz que dejó como unos mentirosos al Grupo Jornada y a los periodistas que operaron en las sombras . Otro que fueron dejados en ridículo fueron Martin Buzzi y Álvarez de Celis de quienes nos ocuparemos en estos días de desenmascarar.

Nota relacionada: El fiscal Iturrioz descartó vinculación de Luque en la causa por facturación de obras

Rápidamente está nueva opereta fue desarticulada desde nuestro medio cuando revelamos que esta era una estrategia del Grupo para invisibilizar la impunidad con la que sobreseyeron a Alberto Gilardino en la causa por la corrupción durante la emergencia climática en Comodoro Rivadavia tras acordar con los fiscales delatar a sus amigos para ser liberado.

Nota relacionada: La estrategia del Grupo Jornada para sacar de la escena a Gilardino

Gilardino integraría muchas empresas vinculadas a Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno por eso el salvataje a través de la Jueza Mirta Romero que parece que fue “premiada” luego de la megacausa contra algunos radicales en donde habría sido fiscal y luego pasó  a ser Jueza vinculándosela a Das Neves y al Grupo.

¿Pero cuál sería el arreglo del Grupo Jornada con Cambiemos para atacar al Peronismo?

Está tarde Cholila Online fue invitado a una reunión con veteranos peronistas que off de records nos comentaron que al Grupo Jornada le otorgaron 10 licencias de radios en todo Chubut a cambio de lo que ellos piensan sería para atacar al Peronismo Chubutenses.

Como siempre Cholila Online aporta documentación y aquí te mostramos las resoluciones por la cual el Macrismo le otorga las licencias al Grupo Jornada. En plena elecciones entre las PASO y las Generales Cambiemos parece estar pagando algún servicio al Grupo Jornada.

Cambiemos le otorgó al Grupo Jornada 10 licencias de radio en Chubut

Un poco de memoria peronista

Jorge Aidar Bestene renunció al PJ luego de su fracasada candidatura en donde el Cone Díaz media más que el en la interna de la celeste y blanca como precandidatos a Diputados Nacionales. En lo que respecta Héctor González el Secretario de Luz y Fuerza que es el otro dueño del Diario Jornada junto a García Moreno es un eterno perdedor, ya que en el único lugar donde gana elecciones es en el gremio ya que siempre se presenta una sola lista, la de él.

Pero González no solo tiene esto en su tintero, también dijo alguna vez que Cristina Fernández de Kirchner era parte del pasado y hasta se quería negar a ir con la boleta de ella en las elecciones legislativas de 2017 en donde le ganó hasta un deslucido Ricardo Fueyo ante el gasto millonario que hizo el “Gordo” Lucifuercista en campaña electoral.

Uno de los blancos del Grupo Jornada fue la municipalidad de Comodoro Rivadavia mostrando así que estarían jugando a fondo con Mauricio Macri ya que la Ciudad Petrolera está en manos del PJ y es el motor de la Patagonia junto a Neuquén.

¿Algunos parecen que pasaron de “Cajeros” de Mario Das Neves a “Palos Blancos” de Macri?

En la nota en donde revelamos la ¿extorsión? del Grupo Jornada para lograr pauta publicitaria millonaria de Comodoro Rivadavia no pasó por alto un detalle no menor. En la nota que enviaba el Grupo pretendían que le depositaran grandes sumas de dinero en la cuenta de dos empresas. Una era Editorial Jornada S.A. y la otra era Jornada Web S.A.

Para la próxima dejaremos la Investigación que se lleva en la provincia de Mendoza por Lavado de Dinero.Al parecer el grupo sabe mucho de empresas y “picardías”. Por eso ahora aparece en escena una nueva empresa que es GALES S.A. con la que en tiempo records y casi “mágicamente” recibieron 10 licencias de radio en todo Chubut, dos licencias en lugares claves para la MINERÍA como Gastre, Telsen y Gan Gan.

 

Un anónimo que se comunicó con Cholila Online nos transmitió que habrían más de 1.000 minas registradas en la provincia cuyos domicilios coincidirían con Brasil N° 55 ex oficinas de Jorge Aidar Bestene. Lo llamativo es que aparecerían con nombres de personas distintas. Para la próxima dejaremos la Investigación que se lleva en la provincia de Mendoza por Lavado de Dinero.

Jorge Aidar Bestene
Jorge Aidar Bestene

Si bien la radio del grupo Jornada se llama FM Tiempo la empresa con la que recibieron las licencias se llama GALES S.A. y está domiciliada en Yrigoyen n° 583 de Trelew en donde están las oficinas de Jornada. Por lo menos ya no es Brasil n° 55 o Paraguay n° 33. ¿Sabrán los periodistas del Grupo Jornada para quién o quienes trabajan? Su honorabilidad está en juego.

Mauricio Macri en su paso por Puerto Madryn apuntó contra el Narcotráfico, muchos dicen que se referiría a la empresa Ruta 40 que tendría vínculos con el grupo. Por lo que ahora parece que Macri se terminó aliando con el Grupo Jornada para ver si puede subir algunos puntos en Chubut.

Mauricio Macri en su paso por Puerto Madryn apuntó contra el Narcotráfico, muchos dicen que se referiría a la empresa Ruta 40 que tendría vínculos con el grupo. Por lo que ahora parece que Macri se terminó aliando con el Grupo Jornada para ver si puede subir algunos puntos en Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.