Los días dentro de la oficina en ocasiones son terribles. Hay días en los que te sientes muy cansada, irritable, y cualquier estímulo puede ponerte del peor humor posible.
Todo puede empeorar con esas personas que hacen que te sientas mucho más cansado en el trabajo. Esos compañeros que vuelven tu día a día mucho más agotador, porque sí existen.
Esos compañeros tóxicos que hacen te sientas todavía más cansada por tensarte en todo momento. Muchas veces puede ser que ni te estén hablando y aún así te sientes molesta. Pero también están aquellos grandes amigos que te hacen perder demasiado tiempo.
¿Evitar distractores?
Por eso, de acuerdo con los consejos de Business Insider, la solución para aumentar tu estrés y cansancio en el trabajo es evitar a tus compañeros.
Ellos aseguran que el trabajador pierde demasiado tiempo platicando con las personas a su alrededor y se atrasan en sus labores diarios. Esto provoca mucho estrés por el rezago.
La psicóloga Ulrika Leons manifestó por un estudio realizado que las interrupciones constantes y conversaciones durante horas de trabajo provoca que pierdas la concentración.
Una vez que te desconcentras –según las afirmaciones de Leons– tardas aproximadamente 25 minutos en retomar el ritmo de trabajo que tenías. Al terminar después de lo planeado generas mucho estrés que se puede evitar optimizando mejor los tiempos.