El secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea (UE), Steve Barclay, aseguró hoy que el primer ministro, Boris Johnson, «cumplirá» con la legislación que lo obliga a solicitar un retraso del Brexit si no hay acuerdo antes del sábado.
Así lo indicó Barclay en una declaración ante el comité parlamentario para la marcha del país del bloque europeo, tras señalar que el líder conservador escribirá una carta a Bruselas solicitando una prórroga, si antes del sábado Londres y Bruselas no lograron aún un pacto de salida.
«Puedo confirmar, como ha indicado de manera reiterada el primer ministro, que en primer lugar, el Gobierno cumplirá con la ley, y en segundo lugar, cumplirá con las garantías dadas al tribunal (de Escocia) con relación a la legislación», afirmó hoy Barclay, en vísperas de la crucial cumbre europea, convocada para mañana y pasado.
El secretario de Estado para el Brexit aludió así al dictamen del Tribunal de Sesiones de Edimburgo, que el 7 de octubre desestimó una demanda para obligar a Johnson a solicitar una extensión en caso de que no hubiera un acuerdo.