El segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Flavio Blanco informó que el domingo se observó gran cantidad de personas que concurrieron a las distintas dependencias policiales de la jurisdicción a justificar su imposibilidad de votar al encontrarse a mas de 500 km de la mesa donde debía sufragar.
En la Comisaría de Trevelin se confeccionaron 194 certificaciones y en total todas las comisarías de la URE emitieron 1410 certificaciones.
Asimismo, Blanco comentó que no se registraron disturbios en los festejos del Frente de Todos en Esquel. “En líneas generales no ocurrieron problemas, no se observó gran cantidad de gente por lo que no tuvimos ningún incidente por suerte. No obstante, teníamos personal apostado y de reserva por si ocurría algún imprevisto”, dijo.
UNA CERVECERIA SANCIONADA POR VIOLAR LA VEDA
Por otro lado, el comisario mayor Blanco, dio cuenta de un procedimiento efectuado en un bar céntrico, tipo cervecería donde personal de la Comisaría 1° constató una infracción a la veda y dio intervención a la justicia federal para que resuelva al respecto. Esto ocurrió aproximadamente a las 20 horas del domingo, cuando todavía no estaba la habilitación para el expendido de bebidas alcohólicas y se estaba vendiendo alcohol”.
Blanco apuntó que el domingo la policia dio cobertura en 42 escuelas de la jurisdicción y no se registraron incidentes, salvo dos situaciones. Una en la Escuela 767, ex Normal, donde se constató que en un cuarto oscuro habían orinado sobre las boletas razón por la cual se demoró unos instantes la votación. Se procedió a limpiar el lugar y luego se continuó con la actividad.
En la Escuela 735 se constató que una persona que ingresó al cuarto oscuro para votar, había roto todas las boletas existentes, por lo que se detuvo la votación por algunos momentos. En ambos casos se confeccionaron las actas respectivas, dando intervención al Juzgado Electoral. En el segundo caso, como era la primera persona que ingresó a votar, se lo pudo identificar y se notificó al juez electoral”.