Por su parte, los referentes de los diferentes grupos de padres que se involucran, acompañan y trabajan para fortalecer las actividades deportivas a las que asisten sus hijos, destacaron la ayuda económica por parte del Ejecutivo local.
En esta misma línea, Osvaldo Lacosqui, padre del equipo Municipal de Natación del Club Huergo sostuvo que “en este momento los chicos se encuentran participando del Torneo Patagónico en la ciudad de Esquel y ya estamos planificando el viaje a Trevelin para continuar compitiendo en el provincial, por lo cual, el dinero será destinado a los costos del mismo y a los materiales didácticos que necesita el club”.
Por otro lado, Macarena Ojeda que pertenece a la comisión de padres de natación adaptada que también brinda el Club Huergo, agradeció a la gestión Municipal por otorgar espacios de esparcimiento para los niños especiales. “Hoy la institución cuenta con natación adaptada, hidroterapia, atletismo, fútbol adaptado, vóley sentado y AFA (Actividad Física Adaptada), y estamos muy contentos porque con esta plata vamos a cubrir ciertos insumos que los profesores necesitan para desarrollar la actividad”.
Por último, Lidia Sequeira, del club de vóley del barrio Ciudadela, expresó que “es importante poder contar con el acompañamiento del municipio para que este deporte continúe creciendo en la comunidad, ya que los niños se sienten contenidos e incluidos en estos espacios que buscan integrarlos. Queremos que ellos se identifiquen con sus respectivas camisetas e indumentaria deportiva y este aporte nos ayuda a trabajar en estos proyectos”.