Mauricio Macri había apoyado al ministro del Interior, luego de que la jefa de la Coalición Cívica lo acusara de “esconder cosas”.
Luego de ser respaldado por el presidenteMauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió a diferenciarse de Elisa Carrió, quien lo había acusado de «esconder cosas» en la relación del Gobierno con el peronismo. «Como han hecho otros compañeros míos del gabinete, que también han recibido críticas de Carrió, yo elijo no responder y construir. La Argentina que se viene necesita de más diálogo, de menos enfrentamientos, de menos agresión. Es momento de ponernos de acuerdo y pensar en el futuro del país, no de generar internas que perjudican al Presidentey dividen a nuestra coalición de Gobierno», dijo el ministro, consultado por Clarín.
¿Qué había dicho Carrió? En rigor, la líder de la Coalición Cívica no se había centrado en Frigerio, sino que sus críticas fueron hacia el rumbo que trazó la Casa Rosada: «Nosotros lo que hace el Gobierno no lo entendíamos porque Frigerio esconde muchas cosas», apuntó el jueves, durante un acto de campaña en el barrio porteño de Palermo.
Consciente de la reacción que provocó su crítica a uno de los funcionarios de la mesa chica del Gobierno, Carrió redobló la apuesta: «Total a mí qué me importa Frigerio. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno».
Camino a las elecciones
«Estamos a casi 20 días de una de las elecciones más importantes desde el retorno de la democracia. Nosotros estamos trabajando a lo largo y ancho del país, día y noche, para llegar al balotaje y tratar de ganar la elección, en un contexto económico complejo y delicado para muchas familias argentinas. Mi trabajo está enfocado en gestionar y gobernar, en construir puentes y consensos con la oposición para generar gobernabilidad, en recorrer el país defendiendo las ideas de nuestro espacio. No me parece que este sea el momento oportuno de responderle a la doctora Carrió», le dijo Frigerio a este diario.
Este viernes, el primero que salió a responderle a Carrió fue el propio Mauricio Macri. Si bien resaltó que su relación con Carrió atraviesa un momento óptimo («Nunca me he llevado mejor con ella que ahora»), el mandatario se encargó de despejar las dudas que la diputada había puesto sobre el rol de Frigerio. «Eso no significa que tengamos las mismas opiniones en todos los temas. Ella tiene una visión, pero yo confío en Rogelio. Todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo«, aseguró en diálogo con la radio LU2 de Bahía Blanca.
Tras las palabras de Macri, Frigerio dijo: «Agradezco el respaldo del Presidente. Él mejor que nadie sabe de mi compromiso por nuestro espacio político y de mi lealtad».
«Nosotros estamos orgullosos de haber cambiado la lógica del pasado donde sólo se hacían obras si los gobernadores o intendentes eran del mismo espacio político. Cambiemos tiene 5 gobernadores sobre 24. Tiene solo 1/4 de los intendentes del pais. La decisión del Presidente fue llevar las obras donde había necesidades. Y sin duda esa es una de las virtudes y reconocimientos que la gente le atribuye a nuestra gestión», completó Frigerio.
Informó, El Clarín.