El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, en una conferencia llevada a cabo en el Wilson Center de Washington, fue contundente con la estrategia de negocios que adoptó YPF en el último periodo. “Tengo críticas para la actual gestión de YPF que se dedicó a invertir en empresas de fabricación de monopatines en lugar de perforar petróleo…cuando YPF es una petrolera”.
El rojo de YPF complica la aspiración de Miguel Gutiérrez de seguir con Alberto
Fuentes del Instituto Patria confirmaron a LPO que Galuccio es “de los funcionarios no políticos que formaron parte de nuestro gobierno, uno de los que mantenemos mejor diálogo” y destacaron que desde el día uno de su gestión en YPF construyó una relación de confianza con Cristina Kirchner que dura hasta hoy.
Galuccio está asesorando al equipo del Frente de Todos para desarrollar un plan que permita encender en serio a Vaca Muerta, que luego del último decreto de Macri sufrió varios anuncios de cancelación de inversiones. En el kirchnerismo recuerdan que fue Galuccio quien logró traer las inversiones extranjeras más importantes, que comenzaron con el famoso acuerdo con Chevrón.
Hoy la situación de la petrolera estatal es muy distinta a la que entregó Galuccio. El rojo de la principal productora de hidrocarburos del país es una de las mayores preocupaciones del peronismo. De acuerdo a un informe que encargaron, a lo largo del mandato de Macri la inversión cayó un 44%, los ingresos lo hicieron en un 14%, las ganancias antes del pago de impuestos y amortizaciones (EBITDA) un 23% y la producción de gas y petróleo un 18% y 10%, respectivamente.
El propio Sergio Massa señaló este viernes en una conferencia que dio en el Wilson Center de Washington la errática estrategia de negocios que siguió YPF durante la gestión de macrista Miguel Gutierrez, que intenta sobrevivir en su puesto en un eventual gobierno de Alberto Fernández.
“Tengo críticas para la actual gestión de YPF que se dedicó a invertir en empresas de fabricación de monopatines en lugar de perforar petróleo…cuando YPF es una petrolera”, dijo Massa lacerante.