El diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, expresó su apoyo a la postulación de Ignacio Torres a diputado nacional de Juntos por el Cambio Chubut para los comicios del 27 de octubre. Recordó que la candidatura del camporista Santiago Igón, del Frente de Todos, fue producto de una decisión tomada fuera de Chubut.
Pagliaroni indicó que Ignacio Torres «es la mejor opción para diputado nacional que se presenta en estas elecciones» del 27 de octubre, «por sus características personales y, sobre todo, porque surgió de un proceso electoral transparente» y no de «un llamado telefónico desde Buenos Aires».
El diálogo con FM EL CHUBUT, dijo que el hecho de haber surgido de un proceso electoral interno que se concretó en las PASO del 11 de agosto, «legitima y mucho a Torres en relación con otros candidatos, especialmente del kirchnerismo».
Afirmó que «esa decepción del Justicialismo» producto de la designación como candidato de Igón, dejando afuera al camionero Jorge Taboada por petición realizada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «hace que hoy algunos no acompañen esa postulación; por eso creo que es mucho más genuina y representativa la figura de Torres».
«Cuando muchas veces se cuestiona a quién responden los diputados, si a los proyectos nacionales o a la Provincia, creo que acá está en evidencia a quién representa uno y a quién el otro. Los candidatos nuestros, con Torres a la cabeza, representan los intereses de Chubut, mientras que los del Frente de Todos, sin ninguna duda, responden a quien los llame por teléfono desde Buenos Aires», enfatizó.
En este marco, Pagliaroni indicó que Torres «va a hacer una buena elección y va a superar las expectativas, sumando votos en relación con las elecciones Primarias».
ERRORES Y POSIBILIDADES
Consultado además sobre las elecciones presidenciales y la proyección de Cambiemos como espacio político a nivel nacional y provincial, Pagliaroni dijo que, «en cuanto a la reelección de Macri, si bien en los números aparece con menos posibilidades que Fernández de obtener el triunfo, creo que sí existe la posibilidad en principio de ir a una segunda vuelta, y en una segunda vuelta imponerse».
Opinó que «luego de los errores que ya se han reconocido por parte del Gobierno podría haber una mejor situación de la alianza, con mayor participación de otras fuerzas políticas, específicamente el radicalismo que, por otra parte, ha mantenido sus gobernadores y creo que esto lo ha fortalecido».
«Y aún -agregó- si el resultado no fuese el que esperamos, creo que este 30 y pico por ciento de votos que se ha consolidado a nivel nacional, no son votos del PRO, ni del radicalismo, ni de la Coalición Cívica, sino que son del conjunto, de un sector muy importante de la sociedad que acompaña un proceso de transformación como el que representa Cambiemos, a pesar de todos sus errores».