El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma del contrato de obra para la adecuación del sistema de defensa del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson, la cual demandó una inversión los 14 millones y medio de pesos.
Al respecto, el Gobernador resaltó que “esta es una obra que hace mucho tiempo se venía esperando de parte de un sector tan importante como es la pesca, no sólo para Rawson sino para toda la provincia y el país en general, ya que son muy necesarias para seguir creciendo”.
En el mismo sentido, Mariano Arcioni remarcó que “por ese mismo motivo, es que vamos a seguir apuntalando las obras en distintos puertos, como también es el caso de Camarones y Puerto Madryn, para estar de vuelta integrados en un verdadero federalismo, que es lo que tanto necesita en la actualidad nuestro país”.
Dijo que el Gobierno siempre acompañará al sector productivo y que por ello se le da prioridad a este tipo de obras, ya que significan mucho para la provincia.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera repasó que con la primera etapa de esta obra “hemos logrado poder firmar el contrato que va a mejorar considerablemente este puerto desde el punto de vista productivo y continuar funcionando técnicamente”.
A su vez, el funcionario provincial contó que “esta obra se complementa con el sistema de defensa que también tenemos que solucionar en el Puerto de Camarones y las mismas son importantes no solamente para mantener la infraestructura en funcionamiento, sino para asegurar a toda la flota un manejo y un uso seguro de las instalaciones portuarias”.
Finalizó contando que la obra, que comienza ahora, tendrá un plazo de 180 días y se trabajará con marea baja, cuando los barcos no estén en puerto, para “no interferir en la actividad productiva”.
El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Gustavo González agradeció “al Gobernador Arcioni, al Secretario Awstin y al Gobierno provincial en general, por trabajar siempre en conjunto y de esa manera lograr hacer estas obras que son fundamentales para nuestro sector”.
“Las mismas permiten prever la seguridad de las embarcaciones, un mejor uso y mantenimiento del puerto, lo cual es beneficio para todo el ámbito pesquero de Rawson”, finalizó González.
Por último, el Secretario de Pesca, Adrian Awstin manifestó que ésta, junto a otras obras, son las que se están pidiendo desde hace mucho tiempo.
Nombró la obra del pavimentado del ingreso al muelle grande de Puerto Rawson y contó que están analizando junto al sector, la posibilidad de colocar pilotes de amarre diferentes a los del muelle para poder descargar el langostino de una forma más ágil.
“Esto sería para poder correr los barcos hacia pilotes de amarres exteriores, desocupar el lugar y generar una logística mucho más ágil en el muelle del país donde más langostino se descarga”, explicó el funcionario provincial, según el portal Radio Chubut.