El español no se pudo preparar de la manera que él esperaba para una de las citas más importantes en el final de temporada.
Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de Shanghai que se disputará entre el 5 y 13 de octubre. El español, que ya no había podido jugar la última jornada de la Laver Cup por una inflamación en la mano izquierda, no se pudo preparar de la manera adecuada para una de las citas más importantes y exigentes del final de temporada.
Nadal ya no había estado en este torneo en 2018, cuando después de abandonar en la semifinal del US Open ante Juan Martín Del Potro por unas molestias en la rodilla izquierda, puso fin a la temporada.
La idea de Rafa es poder recuperarse para poder llegar de la mejor forma física al Masters de Londres, que tendrá lugar en el O2 Arena de la capital británica entre el 10 y el 17 de noviembre. Ese certamen es la gran asignatura pendiente de su carrera, en la que consiguió todos los Grand Slams.
El último plato fuerte de la temporada, en la que ya consiguió aumentar su gloria con nuevos títulos en Roland Garros y el US Open, y donde tiene una buena chance de volver a ser número 1 del mundo, será la fase final de la Copa Davis con España, que se disputará en Madrid del 18 al 24 del mismo mes.
Nadal ha pasado unos días de vacaciones en Bahamas, antes de su casamiento que se celebrará el 19 de octubre en su tierra, Mallorca.