Tres pilotos se ganaron el boleto al GS Trophy International 2020 en la clasificación desarrollada por BMW Motorrad.
Diego César Noras de Mendoza, Lucas Estuardo de Chubut y Agustín Salanueva de Tandil, fueron los ganadores del GS Trophy Qualifier 2019, competencia que se desarrolló en Córdoba y que definió a los pilotos que representarán al país en el GS Trophy International.
El GS Trophy Qualifier consiste en una clasificación que se realiza cada dos años en distintas partes del mundo a la que muchos aficionados al motociclismo y a la marca BMW Motorrad asisten con el objetivo de representar a su país en el evento internacional.
En esta oportunidad, la competencia consistió de dos jornadas completas donde casi medio centenar de motociclistas provenientes de distintas partes del país debieron demostrar sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, así como también su espíritu de hermandad y camaradería.
Para superar las exigencias todo terreno de conducción al mando de una motocicleta, los competidores debieron atravesar 10 pruebas. En cada una de las mismas, eran supervisados y puntuados por un Marshall (antiguo ganador o instructor de BMW), quien iba sumando cada penalización del participante, ya sea bajada de pie al suelo, caída, derribo de conos u otras faltas. Durante las dos jornadas, participaron alrededor de 50 motociclistas, de los cuales, 10 quedaron preclasificados para la final y quienes se disputaron el pase al GS Trophy 2020 a bordo de una BMW F 850 GS. Al final del día, se confirmó a los tres pilotos con mejor puntaje.
De esta manera, BMW Motorrad Argentina aseguró su presencia en el GS Trophy International, una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS. Allí, entre los días 9 y 16 de febrero de 2020, los participantes se enfrentarán a todo tipo de pruebas recorriendo caminos off-road, demostrando constantemente sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo. Se trata de una competencia que comenzó en 2008 con la participación de 5 equipos, y el próximo año realizará su séptima edición en Nueva Zelanda con la presencia de más de 20 equipos representantes de los 5 continentes.