Lo aseguró el Presidente del Tribunal Electoral Municipal de Comodoro Rivadavia, Juan Humberto Calo, a pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales por la intendencia de la ciudad petrolera.
Dijo que de un número aproximado a las 400 electores que había en 2015, en esta elección están empadronados un poco más de 1100 extranjeros en condiciones de votar, los cuales votarán en el Centro Cultural Municipal, lugar donde estarán instaladas las cuatro mesas de extranjeros.
“Se les está dando una amplia participación a los extranjeros como nunca antes en la historia se le había dado y eso nos pone muy contentos como Tribunal”, expresó Calo.
Juan Humberto Calo recordó que luego de las PASO quedaron cinco listas que competirán por la intendencia comodorense, ya que el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, que presentaba como candidato a Alejandro Bassi,v quedó afuera de esta instancia, así lo detalló Radio Chubut.
Los candidatos de estas listas son: Juan Pablo Luque, por el Frente de Todos; Ana Clara Romero por Juntos por el Cambio; Gastón Fuentealba por el Polo Social y Julio Debonat por el Partido Independiente del Chubut.