Chubut

Se realizarán en la residencia estudiantil de Trelew capacitaciones sobre seguridad vial y técnicas de RCP

Estarán destinadas a los jóvenes residentes y a todo el personal de la institución. Las propuestas se efectuarán en el marco de un trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, organizó dos importantes capacitaciones sobre Seguridad Vial y técnicas de RCP en la Residencia Estudiantil de Trelew que se realizarán este miércoles desde las 10 horas.

Las propuestas estarán destinadas a los jóvenes residentes y a todo el personal que presta servicios en la institución, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Elizabeth Olsen.

A las 10 horas, se efectuará la primera de las capacitaciones que dictará la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En el marco de ello, los responsables de la charla de concientización vial comenzarán la actividad proyectando un video sobre la temática, además presentarán la Escuelita Vial.

Por otro lado, detallarán las reglas y normas de tránsito, ONG y campañas de concientización vial y licencias, requisitos y categorías.

Será un espacio donde tanto los chicos que se alojan en la residencia como el personal podrá realizar todo tipo de consultas y debatir sobre las temáticas abordadas.

Capacitación en RCP

Luego de la charla sobre Seguridad Vial, a las 11 horas iniciará una capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que será dictada por el director de Juventud de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Federico Muñoz, quien además es bombero y presta servicios en Rawson.

La propuesta, que se llevará a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Educación, se dividirá en dos partes, una teórica y otra práctica, con el fin de que los participantes puedan aplicar todos los conceptos abordados.

Se hará hincapié en el soporte vital básico, maniobras de RCP a personas adultas, pediátricos y lactantes, en cómo actuar en caso de paro cardíaco, entre otras.

En ese sentido, se replicará la charla que dicta en las escuelas el Ministerio de Educación en el marco de la campaña “RCP solo con las manos”.

Es importante mencionar que, en la Residencia Estudiantil de Trelew a cargo de Cristian Escudero, continuamente se realizan capacitaciones en distintas temáticas con el propósito de ofrecerles a los jóvenes estudiantes que allí residen y al personal en general propuestas de formación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.