Este jueves, fue aprobado por el Concejo Deliberante de Trelew, el proyecto de ordenanza impulsado por la Edil de Cambiemos Florencia Rossi, el cual establece la creación del programa de Prevención y Detección de Consumo de estupefacientes, que disminuyan la capacidad de conducción de personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas en la vía pública.
Al respecto de esta ordenanza, la Edil manifestó que junto a este test se realizara la prueba de alcoholemia “La idea es que este programa se ponga en marcha todas las semanas, como se viene realizando el test de alcoholemia en Trelew, y la idea es que los funcionarios tengan estos aparatos para poder medir si esa persona ha consumido estupefacientes”.
“Este es un proyecto que venimos peleando hace varios años, lo presentamos en el 2016 y se había enviado al ejecutivo y lamentablemente la secretaria de gobierno nunca devolvió lo que opinaba de este proyecto, así que volvimos a insistir y tuvimos el acompañamiento del Concejo Deliberante, así que estoy muy contenta y conforme de que este proyecto haya sido aprobado y a la espera de que se pueda implementar”. Aseguró Florencia Rosi.
De igual forma, aseveró que para comenzar a implementar este proyecto se deben comprar los aparatos que miden estas sustancias y poder tenerlas en la calle “Nosotros en su momento lo que más preocupaba era el tema de los costos, en alguna oportunidad tuvimos comunicación con el Gobierno Provincial, porque también quieren implementar esta medida en las rutas; este es un convenio demás con el ejecutivo y lo vemos no como un gasto, sino como una inversión para salvar vidas”, aseveró.
La Edil, Florencia Rosi agregó además que está estipulado igualmente que el proyecto se dejó abierto, para que el ejecutivo pueda encauzarlo como corresponda “La práctica es una cosa y la visión es otra, por eso dejamos que ellos puedan darle forma”, acotó.
Asimismo, hizo hincapié en que no solo es una multa, sino un llamado de atención para el conductor, ya que si no es la primera vez que la persona ha cometido la infracción, se le podría hasta quitar el carnet de conducir.