Diversas tareas realiza el personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Municipio Saludable en el ejido municipal de Trevelin.
Cada vez son más las plazoletas y espacios verdes que hay en el sector urbano y hay que mantenerlos en condiciones para evitar así la acumulación de basura y roedores
Es por este motivo que el personal del área está abocado a la limpieza en sectores céntricos como en los diferentes barrios de la localidad. Y del mismo modo se invita a la comunidad a limpiar los terrenos baldíos.
El Coordinador del Área Iván Parra, se refirió a los trabajos que se lleva adelante el personal a su cargo y detalló, “estamos con mucha demanda de trabajo en todos los espacios verdes del pueblo.
Hay muchos espacios verdes entre plazas y plazoletas que hay que tener en condiciones, también tenemos reclamos de terrenos baldíos con pastizales. Por eso es muy importante la concientización de los vecinos para que tengan limpios sus terrenos y aquellos baldíos que tienen pastizales altos, tenemos que prevenir tanto la proliferación de roedores como los incendios en los meses de verano”.
MULTAS ELEVADAS
Resaltó Parra que “las multas son bastante elevadas, por ese motivo es preferible que cada vecino mantenga los baldíos en condiciones. Le pedimos a los vecinos que eviten las multas por incumplir la ordenanza municipal, es preferible limpiar los terrenos en esta época antes que comiencen a subir las temperaturas”.
Respecto a la parquización señaló que “la próxima semana se levantarán los tulipanes, y se comenzará con la reposición de plantas y flores de estación que se producen en el vivero municipal.
Hay muchos espacios verdes en los que hay que reponer flores y así embellecer el pueblo, mucha gente consulta si hay venta al público y les decimos que no, cada planta que se produce en el vivero va destinada a los espacios verdes que mantiene el municipio como también a los edificios públicos”.
Por otra parte se refirió al trabajo del personal que barre y limpia las calles de la localidad y confirmó que están trabajando en la Avenida San Martín y en calles de pavimento y adoquinadas del ejido urbano.
Por consultas, los vecinos podrán acercarse a la oficina ubicada en Calle Brown o también podrán comunicarse al teléfono 480862, de lunes a viernes de 7 a 13hs.