Chubut

Andrés Meiszner: «El examen previsto para diciembre será realizado en febrero en las escuelas que se vieron afectadas por el paro»

El examen que está previsto que los alumnos de todos los cursos rindan en diciembre, será trasladado a mediados o fines de febrero en muchas escuelas que se vieron afectadas por el paro, así lo confirmó el ministro de Educación, Adrián Meiszner. Además, explicó que los docentes tendrán dos posibilidades de recuperar contenidos en el 2020.

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, se refirió a la vuelta a clases desde este martes 19 de noviembre en la provincia, tras el levantamiento del paro después de 17 semanas. Explicó cómo seguirá el calendario escolar.

Respecto a la recuperación de contenidos en los próximos 20 días de clases, indicó que “el ciclo lectivo finaliza el 19 de diciembre y se darán los contenidos hasta donde se pueden llegar. La recuperación comienza en enero con las escuelas de verano, eso es una posibilidad para sexto año”, afirmó.

Meiszner además afirmó que, los alumnos de todos los cursos que se vieron afectados por el paro, con menor cantidad de días de clases, deberán rendir exámenes en febrero. Y se hará hincapié en los sextos años. “Es probable que no tengan evaluación en diciembre sino que se pase a febrero, después de la escuela de verano, es una posibilidad que estamos evaluando”, dijo.

En este sentido, aclaró que este miércoles por la tarde se definirá la situación, ya que se está terminando de pulir el acta a firmar con el gremio docente, y dando por finalizado el conflicto, informó Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.