Chubut

CORFO brinda servicio de maquinaria agrícola a productores de Sarmiento

Con maquinaria y personal propio, el organismo busca aumentar la superficie de producción de forrajes en la zona sur.

El Gobierno del Chubut, a través de la delegación Sur de CORFO continúa prestando servicios con maquinaria agrícola a productores del valle de Sarmiento y alrededores.

Se trata de un plan de prestación de servicio de maquinaria agrícola para los productores del valle de Sarmiento implementando un sistema de trabajo según la disponibilidad de la maquinaria agrícola con la que cuenta la delegación, el personal capacitado para llevar a cabo las labores y según los tipos terrenos a trabajar (chacras o lotes), el tipo de trabajo a realizar (nivelación de suelos, re sistematización de cuadros, resiembra o intersiembra, fertilización, trabajos mínimos de labranza y/o alquiler de herramientas de labranza).

En este caso, el gerente general de CORFO, Yamil Balul y el director de la regional Sur, Javier Maraboli recorrieron el predio donde se nivelaron 1,5 hectáreas para siembra de pastura y maíz.

El objetivo es mejorar la producción forrajera del valle, mediante la incorporación de mayor superficie bajo la producción de forrajes de calidad, trabajando junto a los productores en la concientización del uso eficiente de los sistemas de riego gravitacionales, como así también en la forestación rural, eje central para evitar los procesos erosivos que provocan la perdida de suelo, y disminución en la producción de pasturas y/o cultivos.

Plan de prestación de servicios

Para ello, se comenzó a trabajar en un plan de prestación de servicios con maquinaria agrícola donde se implementará un sistema de cobro por medio de un tarifario estipulado por la delegación, mediante un precio fomento, teniendo en cuenta el tipo de productores a trabajar para evaluar la forma de financiamiento con el área competente.

Los servicios consisten en nivelación de suelos vírgenes o re sistematización de 2 hectáreas como máximo, labranzas como arado, rastra, cincelado, siembra de pasturas, entre otras, y alquiler de maquinarias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.