El billete paralelo corta una racha de tres bajas al hilo y aumenta por primera vez en lo que va del mes, a $65, pese a un contexto de mayor necesidad de pesos, que había obligado a los ahorristas a desprenderse de sus divisas, propiciando una fuerte baja en los últimos días.
Pese al feriado bancario y la inactividad en el mercado de cambios, el dólar blue se mantuvo operativo este miércoles, aunque con escasas operaciones, y terminó la jornada a $65, lo que representa una suba 50 centavos respecto al cierre previo, según el relevamiento de Ambito.
De esta forma, el billete paralelo cortó una racha de tres bajas al hilo y anotó el primer aumento en lo que va del mes, pese a un contexto de mayor necesidad de pesos, que había obligado a los ahorristas a desprenderse de sus divisas, propiciando una fuerte baja en los últimos días.
Con el repunte de este miércoles, la brecha entre el paralelo y el oficial minorista se ubicó en el 2,7%, una de las más bajas desde que se implementó el cepo hard.
Informate más: Dólar blue: por qué desapareció la brecha y qué se espera para las próximas semanas
Dólar oficial
Aquellos que aún no completaron el cupo de u$s200 mensuales, pudieron comprar dólares este miércoles a precio oficial solo en algunos homebanking, apps, y agencias de cambio online, dado que las sucursales bancarias no abrieron sus puertas por el feriado mencionado.
El martes el billete oficial cedió seis centavos y cerró a $63,26, de acuerdo al promedio de Ambito en distintos bancos y casas de cambio de la city porteña. Sin embargo, en agencias de cambio online el billete se pudo conseguir desde los $61.
Dólar CCL y Bolsa
El dólar «contado con liqui» bajó 30 centavos a $78,49 por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 31,6%.
En tanto, el dólar MEP o Bolsa bajó 17 centavos a $73,87, lo que implica un spread del 23,80% con la cotización de la divisa en el MULC.