Chubut

Gobierno provincial continua con el mantenimiento de estaciones de radiofrecuencia

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y Corfo, continúa con el mantenimiento y la reparación de estaciones de radiofrecuencia HF BLU que se encuentran ubicadas en zonas rurales para garantizar la conectividad de los pobladores con la Central de Comunicaciones ubicada en la ciudad de Rawson.

En esta etapa, los trabajos fueron realizados en estancias de Bajada Moreno, Sacanana, Gan Gan, Yala Laubat, Blancuntre, Lagunita Salada, Paso de Indios y Cerro Cóndor.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Constanza Cardin Quiroga, precisó que «ya estamos en la cuarta salida de mantenimiento y reparación de las estaciones de radio», y sostuvo que «estamos muy contentos porque se ha trabajado intensamente para dejar en condiciones todos los puestos que no estaban operativos o que tenían alguna dificultad».

«En la próxima salida, estaríamos dejando en óptimas condiciones todos los equipos y abarcando toda la provincia. Gracias al trabajo contínuo de la Dirección General de Tecnología, garantizamos la comunicación en zonas rurales que no tienen otro tipo de conectividad», indicó la funcionaria provincial.

Tareas realizadas

Entre los trabajos realizados en esta cuarta salida se encuentra el armado de 9 metros de torre y 4 paneles solares en la estancia «El Alamito»; la reparación de la antena en la estancia «El Cano»; reparación de la torre y mantenimiento de la antena en estancia «Don Cucho»; reparación de las antena y su puesta en funcionamiento en las estancias «Aguada Grande», «Gorro Frigio», «El Chenque» y «El Amanecer».

Por otra parte, en el puesto sanitario de Aldea Cerro Cóndor se encontró todo en perfecto estado y en la estancia «El Solitario», de Arroyo Perdido, se armaron los pozos para la futura torre de comunicaciones.

Comunicación permanente

Según se señaló, dicho servicio resulta de suma importancia porque se utiliza para realizar comunicaciones mediante un sistema de integración radio – teléfono, permitiendo que todas las comunicaciones que llegan vía radio desde el interior provincial sean integradas a una línea telefónica para realizar cualquier tipo de gestión.

Son 73 los equipos de comunicación HF Banda Lateral Unica (BLU) instalados en viviendas rurales, en el marco del programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación y ejecutado en la provincia por Corfo Chubut.

La comunicación mediante radio HF BLU en la Provincia del Chubut se efectúa a través de una red, conformada por una serie de estaciones ubicadas en el territorio de la provincia, y una Central de Comunicaciones ubicada en la ciudad de Rawson, lo que es vital para mantener una comunicación constante con los lugares más apartados de la provincia, informó Diario El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.