Leticia Brun, prosecretaria electoral, confirmó que el juez Hugo Sastre rechazó la presentación del Partido Justicialista que pretendía concretar la desafiliación automática de los integrantes que aseguran, participaron en listas de otros partidos en la última elección.
El juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, rechazó este viernes el pedido del Partido Justicialista, para proceder a la desafiliación automática de 141 dirigentes los que aseguran participaron en listas de otros partidos en la última elección. El motivo del rechazo se basa en la ilegalidad del pedido.
El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, había presentado ante el Juzgado Federal de Rawson con competencia electoral, a cargo del juez Hugo Sastre, un pedido de desafiliación de 141 dirigentes que participaron en listas de otros partidos en la última elección.
Leticia Brun, prosecretaria electoral, confirmó que el juez rechazó la presentación del PJ, ya que consideró que se pretenden hacer de manera ilegal. “El juez tuvo en su despacho la presentación y resolvió no hacer lugar al pedido de desafiliación automática que hicieron los representantes del PJ”, dijo.
Asimismo, explicó que la desafiliación en la carta orgánica del partido, es considera la sanción mas grave para un afiliado. “Como todo proceso sancionatorio, debe garantizarse siempre a los afectados las garantías de un debido proceso, donde tenga la participación”, agregó.
Por último, Brun indicó que Sastre rechazó la presentación, ya que “de acuerdo a la documentación, las garantías del proceso no fueron presentadas junto al listado. No queda acreditado de ninguna manera si hubo partición en un proceso”, según indicó ADNSUR.