Policiales

Madryn: Ismael Cerdá explicó que su reacción se debió a que Paredes le escupió la cara

El fiscal Ismael Cerda dio su punto de vista sobre el escandaloso episodio que protagonizó junto al segundo jefe de la Comisaría Segunda de Madryn, Leonardo Paredes, en una carnicería de aquella localidad.

A raíz del violento episodio que involucró en una pelea de puños a Leonardo Paredes, segundo jefe de la Comisaría Segunda de Madryn y al fiscal Ismael Cerda, este último, en diálogo con Cadena Tiempo, dio su punto de vista acerca del hecho que aconteció durante el fin de semana en una carnicería de la ciudad portuaria: “Esta persona (por Paredes), se había parado detrás mío, con alguna intensión”- manifestó el fiscal Cerda- “Se le notaba una mirada provocativa y amenazante”.

“Traté de ignorarlo hasta que en un momento le pregunté qué problema tenía, teniendo en cuenta que yo prácticamente con él no tengo trato, entonces este se me acerca y me escupe en la cara provocando una reacción instintiva de mi parte y automáticamente empecé a recibir golpes desde atrás”, expresó Cerda sobre el desenlace de la situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad, que muestran a Cerda trompeando primero a Paredes, aparentemente luego de que este lo provocara.

Al parecer el origen de esta controversia surge de un mal entendido, según el relato del fiscal que data de hace algún tiempo atrás en la localidad de Tecka: “Antes de ser funcionario fiscal, fui policía 17 años y Jefe de la Policía de Tecka. Esta persona es la que me reemplaza a mí en el cargo y al poco tiempo de estar en la comisaría lo denuncian por cobrar coimas. Evidentemente él piensa que esa denuncia la hice yo y de ahí en más se tomó la situación como personal”, expresó Cerda.

Aunque por ahora no ha habido información oficial que aclare la situación, se sabe que Cerda estaría llevando una investigación desde el Ministerio Público Fiscal por el presunto manejo irregular de los servicios de adicionales, lo cual desencadenó que hace pocos meses se pase a disponibilidad a tres policías, dos oficiales jefes y un subcomisario, informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.