El abogado del gremio docente indicó que se busca «posibilitar que la mesa de reunión de hoy a la tarde pueda pasar a un cuarto intermedio por si hay contrapropuestas por parte del Ejecutivo o docentes y puedan resolver el conflicto de manera extrajudicial. Evitaríamos el dictado de sentencias adversas». Si no se llega a un acuerdo, tras cinco días hábiles «se vuelve a los plazos normales» del amparo.
El abogado de ATECh, Sergio Miranda, confirmó a ADNSUR que este jueves realizaron «una presentación en conjunto con la Fiscalía de Estado en la Cámara Civil y Comercial de Trelew solicitando que suspenda los plazos para resolver la apelación planteada por la Fiscalía de Estado en el marco del amparo por el término de cinco días».
Explicó a esta agencia de noticias que se buscó «en el marco de las negociaciones que viene llevando a cabo el Estado provincial con ATECh, posibilitar que la mesa de reunión de hoy a la tarde pueda pasar a un cuarto intermedio por si hay contrapropuestas por parte del Ejecutivo o docentes y puedan resolver el conflicto de manera extrajudicial. Evitaríamos el dictado de sentencias adversas».
Afirmó que si los docentes levantan el paro y el gobierno devuelve los descuentos el conflicto quedaría resuelto. «Podría venir en abstracto si lo peticionado en el amparo, que era la devolución y el no descuento por los días de paro, llegan a tener buen puerto en estas mesas. Si el conflicto fue arreglado de manera extrajudicial no haría falta una resolución judicial. De lo contrario, tras cinco días hábiles se volvería a los plazos normales y la Cámara tendría que definir respecto a la apelación planteada y seguirían los plazos normales respecto del amparo”.