El gremio Sadop acordó el pago de bono de $5000 a docentes de colegios privados con las cámaras patronales del sector. La liquidación será en tres cuotas: una de $ 2.000 y dos de $ 1.500. El secretario de Actas del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Comodoro, Darío Dodig, confirmó la noticia.
El secretario de Actas del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en Comodoro, Darío Dodig, informó este jueves, que «en todos los colegios privados se deberá pagar el bono, ayer miércoles se firmó el acuerdo con las cámaras patronales y aplica para todos los docentes privados del país, sean subvencionados o no». Asimismo, dijo que «a partir de este jueves comenzarán a repartir las notas a todos los colegios de la ciudad para informar sobre esta noticia».
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles el pago de la asignación no remunerativa de $ 5.000 dispuesta por el Gobierno nacional a través del decreto 665/19.
El acuerdo fue firmado entre el secretario general del gremio, Jorge Kalinger, y las cámaras patronales del sector Coordiep, Consudec y Caiep, y será percibido por la totalidad de los 250.000 docentes que cumplen tareas en el sistema de gestión privada.
El sindicato y los empleadores convinieron los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias de esa asignación no remunerativa. En ese sentido, establecieron que el pago sea en tres cuotas: $ 2.000, $ 1.500 y otros $ 1.500 con las remuneraciones de octubre, noviembre y enero, respectivamente.
El acuerdo de partes también alcanzará a unos 20.000 docentes que dictan materias extraprogramáticas -como inglés y computación- y a los de academias e institutos libres, puntualizó Kalinger, así lo informó Diario ADNSUR.