Los representantes del Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y del Frente Cívico de Santiago del Estero se integrarán en el nuevo bloque unificado peronista del Senado y así el futuro oficialismo tendrá una bancada de 41 senadores a partir del próximo 10 de diciembre.
La nueva mayoría peronista de la Cámara alta será anunciada a las 19 por el nuevo jefe de la bancada, el formoseño José Mayans .
La novedad más relevante es la integración de los dos representantes del Frente Renovador en el nuevo oficialismo. La moneda de cambio para integrarlo será la elección de Maurice Closs, exgobernador de la provincia, como vicepresidente segundo del Senado.
Los dos senadores santiagueños del Frente Cívico, en tanto, son aliados históricos del kirchnerismo y, en este caso, tendrán como compensación la designación como presidenta provisional de la exgobernadora Claudia Abdala, esposa del actual gobernador Gerardo Zamora.
Todos juntos
Con la integración de Abdala y José Néder al nuevo bloque peronista se dará la curiosidad de que los tres representantes de Santiago del Estero, el restante es Gerardo Montenegro, formarán parte de la misma bancada. El mismo caso se registrará con los senadores por Chubut.
Otra de las novedades que se conocerán esta tarde es la designación de María Luz Alonso, exdiputada por La Pampa y militante de La Cámpora, como secretaria Administrativa de la Cámara. La Secretaría Parlamentaria, como se esperaba, será para el senador Marcelo Fuentes, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.
Cabe destacar que la nueva bancada oficialista empezaría con una baja, ya que al tucumanoJosé Alperovich el cuerpo le aceptaría mañana la licencia que pidió luego de ser acusado de violación por una sobrina.