El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, indicó este mediodía luego del acto en el Hospital Alvear, que “nada será de un día para el otro”, al tiempo que recordó que ya había anunciado que los pagos escalonados iban a seguir.
“La situación es muy difícil. Buscamos un refinanciamiento de deuda sin olvidarnos en forma paralela de nuestras obligaciones”, dijo el titular del Ejecutivo provincial en Kilómetro 3, y consignó que “en obras públicas tenemos nada más que el 5% destinado para la provincia, y no quiero ni firmar anunciar o incluir obras en el Presupuesto que después no se pueden cumplir”.
Consideró que no hay ninguna diferencia entre presupuestos dentro de la provincia. “Está totalmente equilibrado, hemos hecho hincapié en equilibrarlo. Aquí en Comodoro tenemos que sacar obras muy importantes que han sido bien o mal judicializadas, como el muro de contención costero de acá, lo del Acueducto, la Ruta 1 que está presupuestada por un monto muy importante, con mucho costo, y obras de infraestructura”.
Por otra parte, siempre dentro del aspecto económico, Arcioni reconoció que “es una posibilidad que el Gobierno chubutense salga con letras para financiar”, al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En tanto sobre si está confirmado el pago del aguinaldo, dijo que todavía no que lo va a anunciar, que en los próximos días se va a pagar y que se volvió el ministro de economía a Buenos Aires para afrontar esto y poder cumplir con el aguinaldo antes de fin de año.
Acerca de lo que se tratara en la sesión extraordinaria de la Legislatura, dijo que será “Partida Presupuestaria, los ejes comunes que están ingresados al pliego de déficit presupuestario, los pliegos de Petrominera con Javier Touriñán como Presidente más los directores, el Presupuesto, la Tributaria, todo lo que necesitamos para poder tener el financiamiento hasta fin de año”.
Finalmente no descartó un encuentro con Juan Pablo Luque antes de volver a Rawson: “nos vamos a reunir con el intendente de Comodoro, mañana no porque tengo agenda, pero seguro antes de irme el sábado nos vamos a sentar a tomar unos mates”, informó El Comodorense.