Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: domingo templado con máxima de 19°C y ráfagas de 50 km/h

    25 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta por hantavirus: el peligro llega a las ciudades y la letalidad trepa al 33,9% en la última temporada

    25 octubre, 2026

    ¡Alerta mundial! El Niño alcanzará una intensidad extrema nunca vista

    25 octubre, 2026

    Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro promete indultar a su padre en 2027 afirmado en el poder de su nueva bancada

    25 octubre, 2026

    Con el regreso de Messi en el complemento, Inter Miami cayó 2-0 frente a New York Red Bulls

    25 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Arcioni se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

Arcioni se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

17 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En el encuentro se plantearon cuestiones de desarrollo de la actividad turística, promoción internacional y conectividad aérea y terrestre, como los trabajos en las rutas nacionales N° 3, 25 y 40. Habrá una próxima reunión entre Lammens y todo el sector turístico de la Provincia.

“La recepción del Ministro Lammens fue excelente. Fue una gran oportunidad haber sido recibidos a una semana de su asunción para comenzar a plantear algunas inquietudes y dejar las puertas abiertas para reunirnos en las próximas semanas con su equipo, el sector turístico privado y municipios representativos de la provincia. Es la apertura que necesitamos”, explicó Garcia.

“Junto al Gobernador planteamos inquietudes sobre el desarrollo y el crecimiento de la actividad. Queremos traer una propuesta global de Chubut con todo el sector, porque Arcioni nos marcó una proyección el turismo de la provincia a largo plazo”; señaló Garcia.

En el encuentro se abordó la necesidad de fortalecer la promoción internacional de Chubut como destino único de naturaleza. “Como patagónicos y chubutenses, en los últimos años hemos sido un poco relegados en materia promocional y en inversión de infraestructura turística, y tenemos que recuperar definitivamente el lugar que merecemos. No somos una provincia improvisada en turismo, contamos con todos y cada uno de los atractivos y si logramos potenciarnos de manera conjunta podemos ser líderes”, aseguró el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

Conectividad aérea y terrestre

La conectividad aérea y terrestre, y la necesidad de obras en las rutas nacionales también fueron ejes del encuentro. “Uno de los principales problemas que hemos tenido en la provincia, más allá de algunos aportes para infraestructura turística, es la conectividad. No hemos tenido eco, en conectividad terrestre estamos en una desventaja comparativa con casi todas las provincias argentinas, con las rutas nacionales N° 3, 25 y 40 en las que en cuatro años de trabajo se avanzó 1 kilómetro por año. Esto nos ha perjudicado muchísimo y fue uno de los reclamos que planteó Arcioni”, manifestó Garcia.

“Junto al Gobernador también pusimos en debate la conectividad aérea, donde realmente tenemos desventajas. De Buenos Aires a Bariloche, por ejemplo, un pasaje ronda los 14.000 pesos, y Buenos Aires a Esquel sale 40.000. También ocurre con el vuelo Cördoba-Trelew, que no funciona todo el año y se convierte en una dificultad. Y no creemos que el vuelo de Ushuaia no debe pasar directo a Buenos Aires, tiene que hacer una escala en Trelew”, completó el Ministro.

Chubut Gobernadores Gobierno
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Martín Guzmán anunció un congelamiento de tarifas de servicios públicos por 180 días
Siguiente Post Alejandro Panizzi se opone a Federico Massoni: «Chubut no puede investigar el narcomenudeo»

Noticias relacionadas

Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

24 octubre, 2026

Cerraron de forma preventiva el ingreso al Área Natural Protegida Punta Tombo

24 octubre, 2026

Javier Milei confirmó que buscará la reelección presidencial en 2027

24 octubre, 2026

El bosque de 65 millones de años en Chubut

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.