Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, octubre 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    Donald Trump afirmó que la elección en Brasil pareció «amañada»

    26 octubre, 2026

    La Justicia de Brasil le prohibió salir del país al senador Flávio Bolsonaro

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026
  • Política

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    La Justicia de Brasil le prohibió salir del país al senador Flávio Bolsonaro

    26 octubre, 2026

    Javier Milei en Gabinete: «No se hace grande la Argentina con viveza criolla»

    26 octubre, 2026

    Gas, adoquinado, infraestructura y producción local en Sesión Especial

    26 octubre, 2026

    Crece la incertidumbre en Brasil por el silencio de Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026

    Vaca Muerta Sur: proyectan transportar un millón de barriles diarios

    26 octubre, 2026

    El turismo internacional en la Argentina registró en septiembre de 2026 un saldo negativo

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026

    INDEC: Más de 600 mil argentinos viajaron al exterior

    26 octubre, 2026

    Congreso: Periodistas exigen tratar el Estatuto

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El Gobierno realizará una canasta navideña y prevé el retroceso de precios de algunos productos

El Gobierno realizará una canasta navideña y prevé el retroceso de precios de algunos productos

12 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo acordaron en la primera reunión el ministro Kulfas y responsables de las principales cadenas.

Entre las primeras gestiones del nuevo Gobierno, la política de precios para incentivar el consumo ranqueó en los primeros lugares. Ayer, funcionarios del ministerio de la Producción se reunieron con los dueños y los CEO de los supermercados para definir medidas tendientes a impulsar las deterioradas ventas del consumo masivo.

«Fue una oportunidad para presentar por primera vez a los equipos de trabajo», señaló una fuente vinculada a ese ministerio. En tanto, entre los supermercadistas, la percepción fue de una «reunión con un tono muy cordial, en el que todos ratificaron su voluntad de trabajar en conjunto».

Los flamantes anfitriones en el emblemático edificio de Diagonal Sur, fueron el ministro del área, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y los responsables de defensa del consumidor, Laura Goldberg y de la subsecretaría de mercados internos, entre otros funcionarios.

Del otro lado de la mesa marmolada oval que los reunió en uno de los salones junto al despacho de Kulfas, los escuchaban los empresarios Alfredo Coto (Coto), Federico Braun (La Anónima), Dolores Fernández Lobbe (Walmart), Joaquín Santa Coloma (Cencosud), Jean Christophe Tijeras (Libertad), Stéphane Maquaire (Carrefour), Federico Coron (Dia) y Juan Vasco Martínez (director ejecutivo ASU).

Según relataron los participantes del encuentro, las conversaciones versaron sobre tres ejes a trabajar en una agenda de corto, mediano y largo plazo.

El primer eje fue cómo cortar la inercia de la inflación para garantizar el acceso de los consumidores a los productos más básicos de la canasta.«Nos preguntaron porqué había muchos productos quesubieron de precio por encima de la inflación», contó uno de los supermercadistas al término de la reunión.

Entonces, los funcionarios pusieron sobre la mesa, el caso del aceite, al que le quitaron el IVA desde agosto y sin embargo, siguió subiendo de precio. También fue el de los productos dehigiene y tocador que corrieron la misma suerte. Y plantearon volver atrás con algunos de esos aumentos.

La respuesta de los comerciantes fue que reciben esos precios de parte de la industria y que las remarcaciones del canal no definen las abruptas alzas que acusan los bolsillos de los consumidores. «Claramente la industria se «acolchonó» en los últimos dos meses, ante la incertidumbre de un congelamiento de precios«, se excusó uno de los representantes de las cadenas.

El segundo eje temático de la reunión se concentró en el programa de Precios Cuidados, que implementó el gobierno kirchnerista y luego continuó la gestión de Mauricio Macri. En este caso, la iniciativa conjunta fue ponerse a trabajar para continuar el Plan de los 529 productos a precios más bajos respecto de otros similares en su categoría que se venden en 2.500 puntos de venta.

La idea es poder relanzar el programa el 7 de enero, cuando se vence el listado actual. Los supermercadistas plantearon la posibilidad de quitar algunos productos que no son básicos y reemplazarlos por otros. «Además queremos que haya más marcas líderes, porque permiten anclar el precio del producto, le pone un techo así a la categoría», se sinceró otro de los empresarios que participó de la reunión.

El tercer eje del que se habló fue la necesidad de implementar «lo más rápido posible» una canasta navideñaa un precio accesible. Según los supemercadistas, el objetivo planteado fue la creación de una canasta que contenga cinco o seis productos como máximo que estarán identificados, a partir de la semana que viene, por cartelería o en una lista (es decir, no en bolsas o cajas previamente armadas).

Todas estas medidas buscan paliar la profunda caída de las ventas que, hasta octubre promediaron una merma del 7,4%,según la consultora Scentia. Frente a una suba de precios que ascendió al 53,5 % en el último año, informó Clarín.

cesta navideña Economía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conocé los orígenes de la Flor de Pascua o de Navidad
Siguiente Post Ingram combinó su gestión con gran número de jóvenes en su gabinete

Noticias relacionadas

El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

26 octubre, 2026

El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

26 octubre, 2026

Vaca Muerta Sur: proyectan transportar un millón de barriles diarios

26 octubre, 2026

El turismo internacional en la Argentina registró en septiembre de 2026 un saldo negativo

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.