Se trata de Eduardo Quelín. El hecho ocurrió en 2016 y la nena sufrió diferentes fracturas. A su vez, a fines del año pasado el juez protagonizó otro accidente de tránsito con una camioneta del Juzgado. En las últimas horas, le secuestraron dos armas en un operativo en Comodoro.
El juez de Santa Cruz Eduardo Quelín, al que le secuestraron dos armas en un operativo de control vehicular en Comodoro, por no portar los registros correspondientes, ya había tenido un incidente de tránsito hace algunos años. El magistrado de la localidad de Las Heras atropelló a una nena con su auto y luego se fugó. Ocurrió en Perito Moreno en octubre de 2016.
El sábado, miembros de la Brigada de Investigaciones detuvieron la camioneta Ford Ranger que conducía el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, quien en ese momento portaba en su vehículo dos armas calibre calibre 9 mm, sin la documentación correspondiente que acredite el registro. Las dos pistolas fueron secuestradas, e intervino la Fiscalía de turno.
REINCIDENTE
Según detalla el sitio Winfo, en diciembre de 2018 el magistrado protagonizó un incidente de tránsito a bordo de un vehículo oficial, y fue denunciado por retirarse del lugar en remís, sin esperar a que se efectúe el procedimiento policial de rutina.
En ese momento, embistió, en una camioneta Ford Ranger perteneciente al juzgado a su cargo, a un Volkswagen Crossfox en la intersección de las calles Malvinas y San Martín.
Dos años antes, en octubre de 2016, el Dr. Quelín atropelló a una nena de 11 años que debió ser trasladada al Hospital de Caleta Olivia por las heridas sufridas. El hecho ocurrió en Perito Moreno y como consecuencia del accidente, la menor -hija de un policía re la provincia de Santa Cruz- sufrió fracturas en un brazo, la pelvis y en la quinta vértebra.
Además, cuando ocurrió el accidente, el juez no contaba con el comprobante del seguro obligatorio que establece la ley de tránsito. No obstante, «la Jueza subrogante Paola Hormaechea del Juzgado de Instrucción Nro. 1 con asiento en Las Heras, dispuso que el Juez Quelin obtenga la inmediata restitución del rodado Mercedes Benz, sedan 4 puertas, modelo 2014, color gris», debido a que «antes de retirarse de la comisaría el doctor consiguió que le acerquen el seguro en cuestión», según publicó el portal Truncado Noticias.
Ante los antecedentes del magistrado, la oposición en la Legislatura presentó un proyecto solicitándole al Tribunal que evalúa la conducta del juez, pero el pedido no prosperó porque el kirchnerismo se opuso.
Mientras tanto, en agosto, el mismo sitio de noticias publicó una noticia sobre un incidente familiar protagonizado por el juez y su esposa. Ante la publicación, el magistrado se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la veracidad de la publicación, y que en caso de no demostrarse la existencia los hechos que dieron motivo a la nota, iniciaría querella por calumnias e injurias contra el medio que dio a conocer la noticia.
La denuncia de Quelín fue tomada por el juez de Primera Instancia de Pico Truncado, Guillermo Ghio, quien citó al periodista que había escrito la nota para que amplíe la información y brinde datos a la causa. Tras presentarse ante el juez, el periodista pidió a su vez que se investiguen los hechos denunciados.
Finalmente, la situación llegó al seno de la Asociación de Empleados de la Justicia, que resolvió «repudiar las múltiples inconductas adoptadas por el juez Quelín en su condición de Magistrado», solicitándole al Tribunal Superior de Justicia que «recabe información sobre el último trascendido, relacionado a un episodio de violencia de género que tendría como protagonista al mencionado Juez». Por el momento, se desconoce si el Tribunal se abocó el pedido y cuáles fueron los resultados, señaló ADN SUR.