Chubut

Entrevista al Jefe de la Policía Miguel Gómez por la aprobación del régimen de retiro policial

Cholila Online: ¿Miguel, hoy se aprobó la ley de retiro policial. Coméntanos un poquito sobre este proyecto. ¿Cómo se ha dado? Y ¿Como lo ha trabajado la policía?

Miguel Gómez: «Sí, en el día de hoy afortunadamente se aprobó en la Legislatura de la Provincia del Chubut un proyecto que tenía la anuencia del Poder Ejecutivo Provincial. Esto es del señor gobernador de la provincia, que significaba cambiar la ley de retiro; la ley provisional de todo el personal policial. La ley que estaba vigente era una ley anacrónica, una ley que ten ía claros prejuicios para el hombre al momento de retirarse por el sistema de prorrateo, el cálculo lo que significaba el haber de retiro, era muy perjudicial para el hombre retirado.

Hoy, afortunadamente se ha revertido eso y con la ley que entra en vigencia, la ley que fue aprobaba. Estamos hablando de un prorrateo más conveniente, de un prorrateo más favorable para el hombre que se retira.

Por otro lado, se ha abierto la posibilidad para que el personal administrativo o el personal de cuerpo complementario, el personal de escalafón profesional pueda acceder a la última jerarquía que tiene el escalonamiento policial. Estamos hablando que pueden llegar a sub oficial mayor o en su defecto a la jerarquía de comisario general, como verá esta posibilidad allana la posibilidad de que tengan un mejor retiro producto de que escalan una jerarquía más en la carrera».

CH:  durante todo este tiempo te hemos visto gestionar esta ley. ¿Podemos decir que se le podría denominar la ley Miguel Gómez? Por tu lucha que has dado bastante tiempo esta parte.

MG: «No, yo no puedo decir eso. Esto es un trabajo en conjunto. En principio, el apoyo del Poder Ejecutivo Provincial, que encabeza el señor gobernador de la provincia. En segundo, el apoyo de quien fuera hasta poco, el ministro coordinador, el doctor Federico Mazzoni, pero por sobre todas las cosas el acompañamiento de todo el personal. Esto lo hicimos entre todos. El personal policial trabajando en su puesto de trabajo, el personal que compone el bienestar policial acompañado esta propuesta, así que esto es mérito de todos en general y especialmente también lo debo destacar, la apertura de los señores legisladores, que nos abrieron las puertas, que nos escucharon, en más de una oportunidad nos hicieron sugerencias y las escuchamos. Luego revertimos los aspectos que teníamos que revertir y cómo le decía el hora buena, el día de l fecha los señores legisladores, que se van ahora el 10 aprobaron esta ley que como es de público conocimiento es ampliamente aplaudido por el personal policial que asistió a la sesión».

CH: Miguel, algo que quieren saber todos en Chubut. ¿Vas a continuar como jefe de policía?

MG: «Eso lo tiene que decidir el señor gobernador de la Provincia, no lo puedo decir yo».

Ver video de la entrevista

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.