Gaiman dejó hasta la última gota de sudor para sacar una ventaja mínima, pero ventaja al fin, este domingo en una desbordante Villa Deportiva, donde ganó 2-1 después de un primer tiempo de alto vuelo, golpeando por segunda vez de contra en el complemento y apretando los dientes en el tramo final del partido, cuando Germinal lo arrinconó contra su propio arco y hasta pudo haber empatado.
Unas 3 mil personas, una tarde estupenda en un entorno espectacular y un césped que muy buenas condiciones configuraron un marco fantástico para la primera final del torneo Clausura de fútbol.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en «El Fortín» de Rawson, donde Germinal buscará revertir el resultado para gritar su segundo título consecutivo.
El Verde metió presión en el inicio y en un tiro de esquina a los dos minutos podría haber abierto el marcador.
Sin embargo, cuando Gaiman se deshizo de sus ataduras y sacó su primera contra, Mariano Fernández facturó a los 4 minutos. Tiro de esquina producto de ese primer avance, centro desde la derecha, rebote y latigazo de «Chucky» para someter al «Oreja» López.
Germinal se desesperó, lo fue a buscar como un león herido y el medio sólo se transformó en una zona de transición. El Verde iba urgido y Gaiman trataba de replicar rápido.
En esa lógica, el local estuvo a punto de aumentar el marcador con dos claras situaciones: la primera fue un remate cruzado de Jonathan Gómez, razante, que se perdió muy cerca del palo izquierdo de López.
La otra muy clara fue un remate de emboquillada de Chucky Fernández sobre el cuerpo de López, que picó en el área chica antes de perderse apenas por encima del travesaño.
Germinal insistía con envíos profundos y centros muy bien controlados por el «Chelo» Krebs, el arquero gaimense que fue otra de las grandes figuras de la tarde.
En efecto, Acevedo le bajó un centro a Bruno Neculhueque para que definiera con todo el arco a su favor, pero Krebs le puso el cuerpo a la pelota en la línea del arco.
La otra chance para anotar en Germinal fue el cabezazo del defensor Diego Flamenco, apenas desviado, sobre el cierre de la etapa.
En el segundo, el Verde presionó todavía más adelante, y a Gaiman le costó mucho más llegar al arco contrario, pese a que tenía más espacios. El despliegue generoso de Jonathan Gómez fue otra de las principales alternativas del local en ataque, pero el volante por izquierda se fue desgastando, hasta ser reemplazado a poco del final.