El acto de asunción se llevó a cabo en el Gimnasio de Gastre, donde además se brindó un almuerzo popular a todos los vecinos. Pérez inició su discurso celebrando las elecciones democráticas en las comunas rurales, señalando que “esto significa que no llegamos a dedo, sino por el voto popular”.
Al hacer mención al trabajo por delante, Genaro dijo: “no nos vamos a conformar con tener un pueblo limpio y ordenado. Nuestro deseo es que en el corto plazo la Cámara de Diputados habilite la actividad minera, lo que sin dudas resultará un enorme beneficio a la calidad de vida de nuestros vecinos, generando trabajo y oportunidades para todos. No puede ser que nuestros jóvenes estudien y se tengan que ir por falta de oportunidades”.
“Queremos un Gastre pujante, que sea el epicentro de la industria minera en la región. Estamos preparados para recibir inversiones, trabajadores y crecer junto a la provincia. Por eso vamos a estar trabajando todos los días para que finalmente se active la actividad minera y podamos dar el salto de calidad que tanto necesitamos”.
Asimismo, Pérez destacó que “este camino lo hacemos entre todos, con los que hoy están en contra y los que están a favor. Necesitamos todos los ojos sobre la actividad para cuidar nuestro ambiente. La oposición tiene que ser parte del debate y del control”.