La noche comenzó con un cerrado aplauso de bienvenida para los mozos y mozas que abrieron el festejo, compartiendo con los presentes del típico asado, en el cual estuvieron presentes las anécdotas e historias del año transcurrido. En esta oportunidad, la cena fue acompañada por el artista madrynense Claudio González, quien interpretó temas del cancionero popular y rock nacional.
Una vez finalizada la cena, tomó la palabra el Secretario de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Fuentealba, quien expresó su agradecimiento “a los compañeros y compañeras por asistir y compartir la cena de fin de año todos juntos y en segundo lugar felicitar a los responsables y encargados de llevar la organización adelante, es un grupo importante de compañeros que dedica tiempo y esfuerzo para que hoy celebremos y festejemos la culminación de un año”.
En su discurso, el dirigente resaltó “Este año que finaliza ha sido crítico y difícil para la comunidad en general, tanto a nivel nacional como provincial y en particular con lo referido a nuestro ámbito, hemos tenido localidades con compañeros que atravesaron momentos verdaderamente complejos, de falta de salarios en tiempo y forma y carencia en instalaciones e insumos para prestar los servicios públicos y esenciales de forma responsable, hasta el 10 de diciembre tuvimos una administración nacional que dejó tierra arrasada, incrementó la deuda a niveles inimaginables e hipotecó el futuro de todos los argentinos”. Fuentealba dijo que “hoy tenemos la responsabilidad entre todos de construir otra realidad, donde sean contenidos todos los actores y sectores que componen la sociedad y Luz y Fuerza siempre ha estado comprometido con la sociedad y lo seguirá estando, acompañamos el crecimiento de las ciudades y pueblos constantemente, somos una parte importante del tejido social y vamos a aportar todo nuestro esfuerzo para que salgamos adelante. Aprovecho la oportunidad para felicitar y destacar el esfuerzo que realizan los compañeros día a día para mantener y sostener la prestación de los servicios básicos con altos estándares de calidad. Por último agradezco a Alfredo Béliz, Roberto Casanova y Andrea Moyano por prestarnos su casa para realizar nuestro festejo”.
En tanto que el secretario gremial de la Seccional, Julio Carbone, expresó su agradecimiento a los afiliados por “el acompañamiento que tenemos en cada movilización y a todos los compañeros por el gran trabajo y compromiso militante que tiene. Estamos viviendo tiempos muy dinámico y necesitamos del acompañamiento de todos, Luz y Fuerza siempre ha sido símbolo de unión, compromiso y militancia”.
El Secretario adjunto, Amílcar Fernández, destacó que “estamos viviendo un tiempo de cambio y hay que acompañar esta nueva etapa poniendo lo mejor de cada uno, siempre pensado en un futuro más próspero, en el que haya oportunidades para todos y todos somos necesarios y útiles en los tiempos que se avecinan. Les hago llegar el abrazo fraternal de nuestro Secretario General a nivel regional Héctor Rubén González y sus deseos de prosperidad este nuevo año que comienza”.
Fernández extendió sus palabras manifestando que “es mi deseo que brindemos todos juntos, como gran familia lucifuercista que somos y que este año nuevo les traiga salud y prosperidad para todos”.