Chubut

Saunders inauguró la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales en el Centro Arturo Roberts

La responsable de la cartera social provincial dejó habilitada la importante obra para la institución ubicada en Gaiman. Se invirtieron más de 3 millones de pesos.

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, inauguró este martes la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en el Centro Arturo Roberts de Gaiman. Además, dejó habilitadas todas las refacciones que se le efectuaron al sistema cloacal; y en la ocasión entregó al director del Centro, Marcelino Griffiths, un aumento del 50% del subfondo que se destina a la institución.

Del emotivo acto formaron parte los subsecretarios de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen; de Desarrollo Social, Alberto Amhed; el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths; además de otras autoridades del Ministerio de la Familia y el personal que cumple funciones en las distintas áreas de la entidad.

La obra, concretada a través de una inversión del Gobierno provincial de 3 millones de pesos, es clave para el Centro, teniendo en cuenta que en el mismo funciona un colegio secundario, se dictan talleres, y cuenta con un albergue que recibe permanentemente a delegaciones de distintas localidades de Chubut y de otras provincias.

Gran capital humano

En su discurso, Saunders expresó que “este es el Ministerio de la Familia, estas instituciones son el orgullo de toda la Provincia del Chubut, porque el Roberts ha trascendido las fronteras de la Provincia”, y sostuvo que “acá reciben a niños, a jóvenes y adultos mayores que se van con el corazón lleno, y eso para nosotros es un verdadero orgullo”.

“En esta institución, como en tantas otras, se representa el alma del Ministerio de la Familia y Promoción Social, y tiene un gran capital humano, de trabajadores que todos los días silenciosamente le ponen el alma, el cuerpo y la vida a este Ministerio”, valoró la funcionaria provincial.

En ese sentido, la ministra señaló que “eso muchas veces pasa desapercibido, pero quiero que sepan que hay mucha gente como yo que sabe del trabajo que hacen todos los días, y por eso les agradezco”.

Obra muy esperada

Por otra parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, manifestó que “esta es una institución digna de emocionarse, hoy nos convoca la inauguración de una obra largamente esperada”, y detalló que “este sistema que inauguramos es de tratamiento de efluentes cloacales, además se renovó todo y se refaccionaron muchas cosas para llegar a esto, con una inversión de más de 3 millones de pesos”.

La funcionaria provincial indicó que “refaccionamos, por ejemplo, el sistema de electricidad, efectuamos la construcción de una cisterna, y la instalación de las estaciones de bombeo, tableros, entre otras”, agregando que “a través de nuestras gestiones, con mucho compromiso y total apoyo del Ministerio, se pudo concretar esta obra tan esperada”, e informó que “con esta obra vamos a tratar los efluentes cloacales y vamos a utilizar eso para riego”.

Por otra parte, Olsen expresó que “quiero resaltar la gestión, que tiene que ver con un fuerte compromiso de Marcelino y de todo el personal del Roberts, porque hoy con orgullo podemos decir que cada peso que logramos lo pusimos en esta institución y estuvo bien invertido”.

“Esto es una cuestión épica porque acá la gente no tiene puesta la camiseta la tiene pegada en la piel”, concluyó la subsecretaria.

Gran equipo de trabajo

En tanto, el director del Centro Arturo Roberts, Marcelino Griffiths, señaló en la oportunidad que “estoy orgulloso por la inauguración de esta obra tan importante, porque era muy esperada por todos”, y afirmó que “estoy muy feliz de estar a cargo de esta institución que tantos servicios brinda y de la gestión que hemos logrado, por eso vamos a seguir trabajando por el bien del Centro”.

Finalmente, Griffiths manifestó que “creo haber logrado un equipo de trabajo tremendo, tenemos un capital humano muy importante, cada uno en su lugar cumple un rol fundamental”, y agradeció “al gobernador Mariano Arcioni por la obra, a la ministra de la Familia, Valeria Saunders, a la subsecretaría de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, y a todo el personal de la institución por su esfuerzo y compromiso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.