Chubut

Actividades contra la megaminería y en defensa del agua

Este fin de semana habrá distintas actividades que se suman a las tradicionales movilizaciones de los 4 en las diferentes localidades de Chubut. Este sábado habrá una travesía por el Río Chubut, en Cholila y Laguna Fría, también hay propuestas.

Este fin de semana se suman dos actividades a las diferentes movilizaciones sociales en defensa del agua en Chubut y en contra del extractivismo megaminero.

A las movilizaciones de los 4 de cada mes, en diferentes localidades, este sábado por la tarde en Rawson se realizará una nueva travesía por el río Chubut.

Desde el club Bigornia partirá un grupo de kayakistas que bajarán por las aguas del Río Chubut hasta el Puente de El Elsa, y allí entregarán “la posta” a los vecinos, que continuarán con la movilización hasta el monumento a las toninas.

En este contexto, en la comunidad de Laguna Fría se realiza este fin de semana (del 3 al 5 de enero) la Fiesta de la Marcación, donde se llamó a concientizar y construir una matriz productiva sin megaminería y “compatible con el buen vivir”.

En Cholila, en tanto, este sábado cuatro habrá una muraleada y pintada tanto de banderas como de remeras a partir de las 17.30, informó Radio 3 cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.