«Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir del pozo, dándole la mano a los que peor están, el esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien«, enfatizó el jefe de Estado durante el acto en el que se lanzó el Plan Argentina Hace.
En ese marco, Fernández dijo que a punto de cumplir su primer mes en la Presidencia se está «arreglando la Argentina para todos», y manifestó que «unidos recuperamos el gobierno, unidos vamos a construir el día a día para un mejor país y terminar con la desigualdad y poner de pie la Argentina».
«Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este plan«, manifestó Fernández.
Al referirse al Plan Argentina Hace, el Presidente detalló: «Este es un plan absolutamente integrador porque resuelve pequeñas obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras. Además, es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres».
En otro tramo de su discurso, Fernández citó una anécdota futbolera: «Un técnico de Argentinos me dio una enseñanza filosófica: me dijo que las cosas te salen mucho mejor cuando jugas bien y no cuando especulas. Esa frase me la dijo el querido (Néstor) Pipo Gorosito».
Además, afirmó que «no busca un provecho político personal» sino «hacer lo que necesitan los argentinos», afirmó que es «tiempo de construir para la Argentina, no para los que votaron al Frente de Todos, sino a todos los ciudadanos». .
El jefe de Estado precisó que será una inversión de «$9.000 millones para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor».
El Plan incluye obras de infraestructura tales como un plan de creación de cloacas y redes de agua potable en los barrios más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires, que estará coordinado por la titular de de AYSA, Malena Galmarini.
Minutos antes de que comenzara el acto, un grupo de militantes que se encontraban en las afueras de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando intentó ingresar al lugar en el que se desarrollaría el acto, por lo que se produjeron algunos disturbios entre estas personas y el personal policial. .
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la titular de AYSA, Malena Galmarini.