Ciencia y Tecnología

Apple desarrolla una computadora gamer que costará casi medio millón de pesos

El anuncio oficial podría llegar en la Conferencia de Desarrolladores, que se realiza anualmente en junio en la sede de Cupertino, California.

El gigante tecnológico Apple está trabajando en una computadora dedicada a los amantes de los videojuegos, un segmento en el que apostó fuerte en el último tiempo, según revelaron medios estadounidenses. 

El dispositivo, que aún no está claro si sería en una iMac o un MacBook, apuntaría a la franja más alta de consumidores, ya que su valor rondaría los 5.000 dólares, informó el sitio de noticias chino Economic Daily News. 

El anuncio oficial podría llegar en laConferencia de Desarrolladores (WWDC 20) que se suele celebrar en junio en el anfiteatro Steve Jobs que la compañía tiene en su sede de Cupertino, California. 

En los últimos meses la compañía dirigida por Tim Cook lanzó al mercado muchos juegos exclusivos, demostrando así su creciente interés en el segmento de los videojuegos para celulares.

Hasta presentó el servicio de juegos en streaming Arcade, para el cual hay que abonar una suscripción mensual para acceder a determinado catálogo de juegos. Se puede jugar en los iPhone, iPad, Mac y también en Apple TV.

La industria de los videojuegos facturó 120.100 millones de dólares en 2019, lo que supone un 3 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. De esta cifra astronómica, 64.000 millones representan los ingresos de juegos para celulares, 29.600 millones para computadoras y 15.400 millones para consolas, según un informe de SuperData. El resto incluye 6.500 millones de dólares de videos relacionados con los videojuegos y 6.300 millones de realidad extendida, informó Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.