El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que «si no tenemos producción, no tenemos provincia», durante un encuentro que mantuvo con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia.
De la reunión, en el Parque Pereyra Iraola, participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
“Queremos una Provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo”, agregó Kicillof.
El mandatario señaló que «sabemos que los sectores productivos se han visto muy perjudicados en los últimos años”.
Además, se refirió a las políticas de gobierno que van a ser parte de la agenda para el sector agropecuario, vinculada al trabajo y la producción y resaltó la importancia de las políticas que protejan “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad”.
Por ello, dijo, “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad que también son parte de nuestra agenda”.
“Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”, dijo Kicillof a los representantes de las pymes.
Y, concluyó: “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”.
Participaron de la reunión representantes de AFA, FECOFE, FACAAL, FACEPT, FEBAPRI, FECOAPI y filiales de la Federación Agraria Argentina bonaerense, informó Télam.