Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ayala: “El Plan de Reestructuración es algo necesario y es la manera que se encontró para salir de la crisis”

Ayala: “El Plan de Reestructuración es algo necesario y es la manera que se encontró para salir de la crisis”

17 enero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Secretario de Trabajo provincial sostuvo que la medida anunciada “no soluciona el problema a nadie”, al tiempo que advirtió que “si no se trabaja, no corresponde el pago de haberes”. Asimismo, sostuvo que el Plan de Reestructuración y el congelamiento de haberes “no es un ajuste. No se reducen los salarios, se completan”.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, cuestionó este viernes, en diálogo con Radio 3, las medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores de Salud de Puerto Madyrn, al tiempo que defendió el “Plan de Reestructuración del Estado” anunciado por el Gobierno.

En este sentido, el Secretario de Trabajo provincial sostuvo que el Plan de Reestructuración “es algo necesario y es la manera que se ha encontrado para salir de la crisis”.

Afirmó, ante la postura de los gremios, que “es mentira” que haya un ajuste sobre los trabajadores. “No hay un ajuste sobre los empleados, no se despide a nadie. Es un congelamiento de salarios por 180 días pero no se reducen los salarios, se completan y se cumplen los compromisos asumidos”, sostuvo.

Además, remarcó que “a medida que el programa se vaya aplicando, se van a ir cumpliendo los incrementos ya pactados. A medida que esta optimización de ingresos empiece a dar frutos, se van a destinar esto”, aseguró.

En este sentido, repasó que “el Ministro de Economía fue muy claro. Hay un congelamiento de salarios pero no hay que perder de vista que el Gobernador se comprometió a cumplir los compromisos asumidos”.

Consultado sobre el programa de retiros voluntarios, informó que todos los acuerdos pasarán por su cartera para ser homologados. Sin embargo, reconoció que aún no están definidas las condiciones en las que se ofrecerá el retiro, remarcando que “este es un paquete de leyes que se va tratar en Legislatura y ahí se dará el aspecto definitivo de la norma que se va aplicar”.

Precisó que un retiro implica “interrumpir la relación laboral, ofrecer una gratificación” la cual no está definido aún cómo se pagará: “Estará a consideración de los diputados y lo que surja será lo definitivo”, se limitó a señalar, agregando que en el caso de las jubilaciones, será cada cartera la que intime a los trabajadores que cumplan con los requisitos a que inicien los trámites.

Respecto a la relación con los gremios, repasó que “estamos llevando adelante con algunos gremios las paritarias convencionales, como en salud donde se está reformando el Convenio Colectivo (CCT) ya que todos han manifestado que hay cuestiones que deben ser reformadas”.

Seguidamente, se refirió al paro de 180 días anunciado por os trabajadores de Salud de Puerto Madryn, y cuestionó la medida, asegurando que “es una medida irracional, una medida que no soluciona el problema a nadie. Con este paro no van a tener resuelto el problema”, apuntó.

Consideró además, que “la sociedad misma lo ha rechazado”, por lo que llamó a “buscar la solución, no un conflicto”. Seguidamente, advirtió que “hay que explicar la situación y las consecuencias: Si no se trabaja, no corresponde el pago de haberes, porque precisamente el pago es la remuneración por la contraprestación de su trabajo”.

Agregó que desde su óptica, “este es el momento de aportar propuestas, de hacer algún aporte –señalando que- hay gremios con los que trabajamos para llegar al trabajador explicando bien cómo son las medidas”.

El Secretario de Trabajo replicó que “si hay medidas de acción directa no se puede llevar adelante la paritaria convencional que ya está en marcha –insistiendo en que- todos plantearon la necesidad de reformar el CCT y esto se puede trabajar en paritarias porque no tienen impacto presupuestario inmediato”, ante el congelamiento anunciado.

De esta forma, el responsable de la cartera laboral provincial sentenció que “la situación es dura. En su exposición, el Ministro de Economía fue muy claro y contundente. Es inviable esta situación que estamos atravesando”.

Finalmente, agregó que en cuanto a la representación de ATE, ellos convocarán a dialogar al sector que conduce Guillermo Quiroga: “La competencia para resolver esta cuestión es de Trabajo de Nación. Consultamos y lo que nos informa es que en la última elección la lista de Quiroga es la que ganó”, concluyó.

Ayala Plan reestructuracion
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar
Siguiente Post Verano 2020: Las visitas guiadas a Aluar y los muelles son un éxito

Noticias relacionadas

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

Chubut registró superávit primario y financiero en el primer trimestre de 2026

8 agosto, 2026

Chubut dio inicio al Mes de las Infancias en Los Altares

8 agosto, 2026

Chubut crea una Mesa Provincial de Protección para la niñez

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.